Lionel Scaloni no aseguró su presencia en la Copa América 2024

Lionel Scaloni junto a Messi en plena concentración. / Foto: Fox Sports
Lionel Scaloni junto a Messi en plena concentración.

El técnico de Argentina asistió al sorteo realizado en Miami, Estados Unidos, y luego mantuvo su postura de analizar su continuidad. “Es un momento personal”, contó.

Lionel Scaloni no aseguró su presencia en la Copa América 2024

El técnico de la selección de Argentina, campeona del mundo y del continente, no aseguró su presencia en el banquillo albiceleste para la Copa América 2024 que se realizará en Estados Unidos. Lionel Scaloni asistió al sorteo de grupos y a su salida dejó dudas sobre su continuidad en el banquillo.

“Soy el entrenador, y por eso vine al sorteo pero mi situación es la misma que comenté después del partido con Brasil. Es un momento personal para pensar y todavía estoy en esa instancia. Después de todo lo que vivimos, quiero pensar en el momento que estamos atravesando para luego definir si recomenzar o ver que se hace”, indicó el entrenador argentino que debutó como técnico al frente del seleccionado albiceleste.

El estratega descartó cualquier desencuentro con la dirigencia de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA), en especial con el presidente, Claudio “Chiqui” Tapia.

“Hay que descartar un montón de cosas. La relación con el presidente es perfecta, va más allá de eso, es una decisión mía de pensar. Un cargo tan importante, de tanta trascendencia, se necesita hacer las cosas bien, pensar porque lo que vienen cosas lindas y también porque tenemos tiempo. Hay tiempo para el siguiente encuentro, por eso hay que reflexionar. Es algo mío, futbolístico, del cuerpo técnico”, detalló Scaloni.

Lionel Scaloni. / RR SS
Lionel Scaloni, técnico campeón del Mundo.

La prensa argentina especula con retraso en los premios económicos para los jugadores y el plantel técnico luego del Mundial de Qatar 2022 y también sobre diferencias por los amistosos organizados con rivales de poco peso competitivo.

“Estos jugadores necesitan un entrenador que este bien porque ellos están muy bien. Necesitan un entrenador que este con todas las ganas y energía. Un entrenador a la altura de ellos. Es un momento para pensar, sigo en la misma situación”, indicó el ex jugador del Deportivo de La Coruña, Racing de Santander y RCD Mallorca, todos de la primera división de España. @mundiario

Comentarios