Lionel Messi sigue marcando y ya roza su quinta Bota de Oro

Lionel Messi, futbolista. / Supersport.al
Lionel Messi, futbolista. / Supersport.al

El argentino continúa en su faceta goleadora y se encamina a conquistar su quinta Bota de Oro, ampliando la diferencia con el egipcio Mohamed Salah.

Lionel Messi sigue marcando y ya roza su quinta Bota de Oro

Este miércoles, Lionel Messi marcó su trigésimo cuarto gol de la temporada, por Liga, en la goleada 5-1 frente al Villarreal.

El argentino sigue liderando con holgura la clasificación de artilleros, superando por 9 goles a su contendiente Cristiano Ronaldo; el portugués, acumula 25 tantos, por encima de Luis Suárez, que suma 24.

A medida que nos acercamos al final de temporada, ya no sólo denotamos quiénes serán (o ya son) los campeones o bien quiénes serán los participantes en las competiciones europeas de la próxima campaña, así como los candidatos al descenso; sino que, además, vislumbramos los máximos goleadores de las respectivas ligas del continente.

Y es que estar en lo alto de la clasificación de artilleros del Viejo Continente, tiene su recompensa: la Bota de Oro. El galardón se entrega al máximo anotador de las ligas europeas, con base en un sistema de puntos.

De momento, y salvo alguna hecatombe, Lionel Messi lidera la carrera y todo indica que será galardonado con su quinto Botín de Oro.

El argentino, con 34 goles, continúa ampliando la brecha respecto de su más cercano perseguidor, Mohamed Salah. El egipcio acumula 31 dianas en Premier, a falta de 1 jornada.

El pronóstico anticipa que el rosarino se llevará el galardón. El contexto es favorable para el crack azulgrana, que le saca 3 de ventaja al delantero del Liverpool, faltando 2 jornadas por disputar en liga.

La cercanía de la final de la Champions League, seguramente, hará que Klopp reserve al faraón, lo que acabará con todas las posibilidades de rebasar a Messi.

Por si fuera poco, el 'Pichichi' ya estaría sentenciado al aventajar a Cristiano Ronaldo en nueve tantos. El portugués, padeciente de una lesión en el Clásico tras el choque que tuvo con Piqué, con casi toda seguridad, no jugaría en los dos últimos partidos de Liga, reservándose para Kiev.

Pista libre para Lionel Messi en la recta final de temporada. @mundiario

Lionel Messi sigue marcando y ya roza su quinta Bota de Oro
Comentarios