Lionel Messi: de ser el más querido a ser el más señalado

Messi, futbolista. Crónica Global
Messi, futbolista. / Crónica Global
La afición parisina deseaba que el argentino renovase con el PSG, pero después de la eliminación en Champions eso cambió.  
Lionel Messi: de ser el más querido a ser el más señalado

La renovación de Lionel Messi con el PSG se ha convertido en un tema de gran debate en el mundo del fútbol. Lo que parecía ser un mero trámite, ahora parece estar en la cuerda floja debido a algunos problemas que han surgido en las negociaciones. 

A pesar de que Messi se ha adaptado bien al PSG y ha demostrado su calidad en el campo, su renovación no parece ser una prioridad para el club. El argentino lleva meses negociando su renovación con el equipo parisino, pero las conversaciones aún no han llegado a una resolución. 

Uno de los principales problemas en las negociaciones es el alto salario que Messi está pidiendo. Según informes, el jugador quiere un salario cercano a los 50 millones de euros netos por temporada, lo que lo convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. 

Además del salario, otro problema que ha surgido en las negociaciones es la duración del contrato. Messi estaría buscando un contrato de dos años, lo que le permitiría estar en el PSG hasta los 37 años. Sin embargo, el club parisino estaría buscando un contrato de un año con una opción para otro. 

Aunque el PSG ha demostrado su voluntad de renovar a Messi, las negociaciones se han estancado debido a estos problemas en el salario y la duración del contrato. Si bien es cierto que el PSG cuenta con suficientes recursos económicos para satisfacer las demandas del jugador, el club debe considerar su presupuesto y las implicaciones financieras que la renovación de Messi podría acarrear en el futuro

Lo que llama la atención es que después de que el argentino saliera campeón del mundo, los franceses estaban a favor de que renovara, pero después de otra eliminación en octavos de final, las críticas apuntan al reciente ganador del The Best, pues no entienden cómo con argentina brilló y cuando el PSG lo necesitó no apareció. @mundiario 

Comentarios