Lionel Messi no merecía el Balón de Oro de este año

Lionel Messi junto con los Balones de Oro que ha ganado. / France Football
Lionel Messi junto con los Balones de Oro que ha ganado. / France Football

El preciado trofeo no se entregará por primera vez desde 1956. El argentino figuraba entre los favoritos pero hay futbolistas que tuvieron mejores números que él.

Lionel Messi no merecía el Balón de Oro de este año

Por primera vez desde su creación hace más de sesenta años, el Balón de Oro no tendrá un ganador. France Football decidió que en esta ocasión, las especiales circunstancias provocadas por el coronavirus son lo suficientemente fuertes para no entregar el trofeo.

Como siempre ha ocurrido desde hace más de una década, Lionel Messi partía entre los firmes candidatos para obtener el premio, sin embargo la temporada del argentino, a pesar de ser muy buena a juicio de muchos no era lo suficientemente fuerte como para llevarse su séptimo esférico dorado.

Tampoco afirmo de que el merecimiento debe recaer en Karim Benzema, que por cierto tal y como se explicó en un artículo de MUNDIARIO, fue un pilar fundamental en el título de LaLiga obtenido por el Real Madrid. En esta ocasión el premio tenía que salir por primera vez de suelo español, y podía perfectamente recaer en Alemania o Italia.


Quizás te pueda interesar:

 El Real Madrid, Sergio Ramos y compañía tienen en la mira a Guardiola 


¿Quiénes eran los candidatos más fuertes?

Aunque todavía falta el plato fuerte de los torneos de clubes de Europa (la Champions League), las temporadas que han hecho tanto Robert Lewandowski como Cristiano Ronaldo son digas de enmarcar. En mi caso muy particular me declaro rendido ante la espectacular campaña que lleva a cuestas el tanque polaco del Bayern Múnich.

El atacante del conjunto bávaro ha sido una verdadera bestia a la hora de explotar todo su caudal ofensivo, que lo han llevador a promediar más de un gol por partido en la Bundesliga, Champions League y en la Copa de Alemania. En total 51 goles que ponen a su equipo a las puertas de un segundo triplete histórico, a la espera de lo que ocurra en el máximo torneo continental.

Por su parte CR7 sigue demostrando que no importa el campeonato o la camiseta que vista, él sigue siendo un depredador del área que aumenta sus cifras goleadoras sin importar que ya tenga 35 años. La Juventus lo fichó para grandes citas y para ayudarlos a seguir dominando la Serie A y salvo catástrofe, en los cuartos de final de la Champions le espera el Real Madrid o el Manchester City.

Sin desmerecer la campaña de Messi, el capitán azulgrana no ha sido tan decisivo esta campaña como Lewandowski y Ronaldo. Lástima que este año no habrá ceremonia ni entrega del codiciado galardón, porque especialmente el futbolista del Bayern tenía todas las papeletas para alzarse con el Balón de Oro. @mundiario

Comentarios