Buscar

MUNDIARIO

Lionel Messi se alzó con el premio The Best de la FIFA

El astro argentino superó en las votaciones finales al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil van Dijk como mejor futbolista del año. 
Lionel Messi se alzó con el premio The Best de la FIFA
Lionel Messi - Twitter
Lionel Messi - Twitter

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

Lionel Messi ha ratificado que le fue mejor en la temporada 2018-2019. El astro argentino y capitán del Barcelona de España se alzó con el premio "The Best" de la FIFA como mejor futbolista del año al superar en las votaciones finales al portugués Cristiano Ronaldo y al holandés Virgil van Dijk, quienes quedaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente. 

"A pesar de lo lindo que son estos reconocimientos, lo principal es lo colectivo (...) Disfrutar esto con mi familia es algo único. Muchísimas gracias a todos", dijo Messi tras recibir el premio. Sin embargo, otra fue su reacción cuando supo que no ganó el premio Puskas por el mejor gol de la temporada. El húngaro Daniel Zsori se alzó con ese galardón. 

De otro lado, el alemán Jurgen Kloop fue elegido como el mejor entrenador de la pasada temporada. El estratega del Liverpool de Inglaterra, con el que ganó la Champions League, superó al español Pep Guardiola y al argentino Mauricio Pochettino en las votaciones. 

"He tenido la suerte de entrenar a jugadores increíbles. Este es un premio individual, pero represento a mucha gente", dijo el alemán homenajeando a sus dirigidos. 

El equipo ideal de la FIFA fue el siguiente: Alisson; Matthijs De Ligt, Sergio Ramos, Van Dijk, Marcelo; Luca Modric, Frenkie De Jong, Eden Hazard; Kylian Mbappé, Messi y [email protected]