Buscar

MUNDIARIO

¿Lionel Messi fue atacado con unos graves insultos de su nuevo compañero en el Barça?

La nueva incorporación del equipo culé, Junior Firpo, había escrito una serie de calificativos contra la estrella argentina en Twitter. Con su llegada al equipo, tuvo que borrar todos los agravios.

¿Lionel Messi fue atacado con unos graves insultos de su nuevo compañero en el Barça?
Lionel Messi, futbolista. / Mundo Deportivo.
Lionel Messi, futbolista. / Mundo Deportivo.

Firma

Rodrigo Chillitupa Tantas

Rodrigo Chillitupa Tantas

El autor, RODRIGO CHILLITUPA TANTAS, escribe en MUNDIARIO. Es periodista peruano de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Trabajó como redactor en los periódicos Todo Sport, Nuevo Sol y el Grupo La República. Fue corresponsal en Lima de Segundo Enfoque de Argentina. Actualmente colabora con la revista CARETAS. @mundiario

¿Un flamante refuerzo del Barcelona considera aborrecible a Lionel Messi? La respuesta parece que sí. Nos referimos al nuevo jugador culé, Junior Firpo, quien está en el ojo de la tormenta debido a que, antes de su llegada al Camp Nou, había escrito una serie de insultos contra el capitán de la selección argentina en sus redes sociales.

"Messi, hijo de puta", expresaba uno. "Messi, creo que de una patada te partiría todas las piernas, loco", era otro. Claro que otros insultos ya se pasaban del límite. "Me la suda que la mierda rata de Messi se haya lesionado, ojalá se muera y no marque más goles".  

           Mensajes contra Messi

       Algunos mensajes del nuevo compañero de Messi

Los mensajes de Firpo datan del año 2012 y eran muy ofensivos. Ahora con su llegada al Barcelona ha tenido que borrarlos y pedir perdón por los calificativos.

"Es algo que no tiene importancia y que puedo explicar sin problema. Resulta que mi mejor amigo de entonces era del Barça y por tanto también era fanático de Messi porque Leo es el mejor sin discusión. Y yo para picarle le decía cosas feas de Messi por Twitter. Eso es todo, cosas de niños", declaró ante al diario Mundo Deportivo.

"Son cosas que se hacen con 15 años cuando no te conoce nadie y cuando no puedes pensar que eso vaya a tener una repercusión años después, porque cuando lo pones ni te imaginas que vas a llegar a profesional”, añadió.

El lateral izquierdo, de 22 años y dominicano, proveniente del Real Betis recaló en el Barça en este mercado de pases a cambio de poco más de 20 millones de dólares y con la intención de buscarle una alternativa a Jordi Alba. Pero, ¿los mensajes de su pasado le pasaran factura en un equipo, donde Lionel Messi es la estrella absoluta? Saquen sus propias conclusiones al ver los tuits al final de la nota. @mundiario