Lionel Messi es agente libre: ¿y ahora que hará el FC Barcelona?

Lionel Messi junto con los Balones de Oro que ha ganado. / France Football
Lionel Messi, futbolista argentino, quien actualmente es agente libre. / Archivo Mundiario
Muchos se estarán preguntando qué va a pasar ahora con Messi y el Barça, ya que el contrato del jugador venció este miércoles y aun no ha firmado su renovación. Laporta pide calma.
Lionel Messi es agente libre: ¿y ahora que hará el FC Barcelona?

Y llegó el día. Por primera vez en 20 años de carrera como futbolista profesional, Lionel Messi es agente libre, es decir, en términos legales y contractuales ya no es jugador del FC Barcelona, su vínculo como jugador culé venció este 30 de junio a las 11:59 pm, por lo tanto el astro argentino puede marcharse a otro equipo si él lo desea, pero la gran pregunta es ¿Que hará el Barça? ¿Dejará marchar a Leo así nada más?.

Ciertamente el futbolista argentino está en todo su derecho de aceptar cualquier oferta o contrato de otro club, eso ya es un hecho, si llegase una oferta atractiva no solo desde el punto de vista económico, sino también desde el ámbito deportivo, la pulga podría estampar su firma y sellar un vínculo con el París Saint Germain, el Manchester City o incluso el Inter de Milán, por citar los tres clubes que más han manifestado públicamente su deseo de incorporar a Leo en sus filas. 

Por supuesto, si se habla con claridad y apelando a la realidad, creo que no hay dudas que Messi no se va a marchar del Barça, primeramente porque siempre ha manifestado su deseo de finalizar su carrera como jugador en el club blaugrana, porque tiene una excelente relación con el nuevo presidente Joan Laporta y porque a pesar de la situación económica de la entidad, el dirigente culé le ha demostrado que reconstruirá al equipo con un verdadero proyecto deportivo, pero, hay que sortear muchos obstáculos económicos. 

Sin duda alguna, Joan Laporta ha pedido calma y tranquilidad a la afición y a los medios, ante las constantes preguntas y abordaje que ha recibido para saber en que etapa se encuentran las negociaciones por el nuevo contrato de Messi.

El presidente culé respondió con serenidad y honestidad, pero siempre invitando al optimismo: "Yo sé que Leo se quiere quedar. Vamos bien y estamos haciendo todos los esfuerzos que podemos para que se quede. Hay que encajarlo en el fair play financiero. Hay muchas versiones y estamos contemplando todas. Me gustaría decirle a usted en este momento que Leo se queda, pero en estos momentos no puedo porque estamos en el proceso de encontrar la mejor solución. Va bien encaminado. Es tema fair play, básicamente", reiteró Laporta. 

Con estas palabras, el mandamás blaugrana dejó claro que el club avanza con rapidez para resolver cuanto antes la situación, más cuando la imagen del club se ha visto golpeada desde mediados de la años pasado, no solo en asuntos deportivos, también en lo institucional y por ello, tener a Lionel Messi sin contrato y como agente libre, no ayuda a mejorar esa imagen. 

Por ahora, algunos patrocinantes no ha terminado de cerrar acuerdos y contratos precisamente por la incertidumbre que ha generado la renovación de Messi que no termina de cerrarse, incluso trascendió que la marca Nike, quien viste y proporciona toda la indumentaria deportiva al club en sus distintas divisiones, no ha podido iniciar la campaña de mercadeo de la nueva equipación, porque desean hacerlo con Messi como imagen, pero al ser agente libre en este momento, no podrán contar con el argentino para las distintas pautas publicitarias y demás campañas. 

Sin duda alguna, la realidad es que Lionel Messi es desde este 1 de julio agente libre, pero no hay que ceder ante el pesimismo ni la desesperanza y me refiero a los fanáticos y a los miembros del club, porque en cuestión de horas seguramente se hará oficial la renovación del contrato del astro argentino, quien seguirá su carrera en el FC Barcelona, el club de su vida. @mundiario

Lionel Messi es agente libre: ¿y ahora que hará el FC Barcelona?
Comentarios