Lío en puerta para el Nápoles tras no presentarse a jugar contra la Juve

Estadio de la Juventus. / Milenio
Los napolitanos no se presentaron a jugar en la cancha de Juventus. / Milenio

Los napolitanos están en cuarentena, tras confirmarse tres positivos por Covid-19 en el equipo del sur de Italia. El conjunto azul se expone a una sanción, así como perder el partido 3-0.

Lío en puerta para el Nápoles tras no presentarse a jugar contra la Juve

El partido entre Juventus de Turín y Nápoles que estaba pautado para disputarse este domingo, finalmente no se jugó y probablemente traerá consecuencias que desde lo económico y deportivo, afectarán al club sureño, puesto que no se presentaron a jugar, es más ni siquiera viajaron a territorio turinés.

Hay que recordar que los dirigidos por Gattuso, tienen dos jugadores contagiados por coronavirus, así como un miembro de la directiva. En el caso de los deportistas se trata de Zielinski y Elmas. Tras estos positivos, las autoridades sanitarias le recomendaron al club azzurri, cumplir con una cuarentena total para todos los miembros del equipo, sin embargo, desde la Federación Italiana como la Serie A, ya habían acordado y dispuestos de otros protocolos para estos casos y evitar la suspensión de un encuentro y posterior aplazamiento.

Desde el día sábado, los napolitanos habían amenazado con no presentarse a jugar para evitar más contagios, mientras que la entidad juventina también amenazó con saltar al césped para disputar el partido estuviese o no el rival y así lo cumplieron. Desde la Serie A, respaldan a la Juventus.

Tal como reseña el diario MARCA, la Liga Italiana emitió un comunicado, fijando posición ante lo ocurrido. "Se pueden jugar partidos pese a tener varios positivos en la plantilla. Así ha ocurrido en casos anteriores, como el Torino para medirse a la Atalanta, el Milan contra el Crotone, el Genoa para jugar en San Paolo la semana pasada o este mismo día, igual que la Atalanta pudo jugar contra el Cagliari. Es cierto que el Consejo de la Liga ha aprobado un reglamento que puede significar un aplazamiento eventual de una jornada liguera, pero sólo si se dan unos condicionantes que, de momento, no se aplican al Nápoles en este caso", reza el comunicado.

Por supuesto el Nápoles se podría enfrentar a una sanción suplementaria, así como también se arriesga a perder el partido en los despachos con resultado adverso de 3-0. Cabe destacar y conociendo la personalidad del presidente de los napolitanos, Aurelio De Laurentiis, seguramente apelará y peleará cualquier sanción en contra de su club. Se espera que en las próximas horas la Serie A se pronuncie en relación a este encuentro.

Alineación de la Juve para el duelo frente al Nápoles . / Líbero

Asimismo, hay que señalar que la Juventus presentó en las redes sociales la alineación que tenían dispuesta para el encuentro, así como también se presentaron a la cancha con todo el staff técnico encabezado por Pirlo, cuerpo médico, recogepelotas, ayudantes y la plantilla convocada. @mundiario

Comentarios