Matthijs De Ligt podría ser la gran sorpresa del mercado del Chelsea

Matthijs De Ligt jugador de la Juventus de Turín. / www.juventus.com
Matthijs De Ligt jugador de la Juventus de Turín. / www.juventus.com
Thomas Tuchel quiere olvidar cuanto antes la irregular temporada de los blues y darle paso a un nuevo proyecto, para volver a competir por todos los títulos. 
Matthijs De Ligt podría ser la gran sorpresa del mercado del Chelsea

El nuevo propietario del Chelsea, Todd Boehly quiere comenzar fuerte su andadura en Stamford Bridge, por eso estaría dispuesto a darle a Thomas Tuchel un cheque por 200 millones de euros, para hacer una plantilla a su medida, con dos refuerzos de lujo y algún que otro futbolista que pueda ofrecerle el salto de calidad que pretende dar, después de una temporada 2021-2022 muy irregular.

Fueron muchos los contratiempos que sufrieron los blues. Lesiones, falta de goles, Lukaku no rindió y está en la lista de transferibles, las negociaciones para renovar a nombres claves y la salida inesperada de Roman Abramovich dejaron al club en una posición nada cómoda y totalmente desenfocada

Para que no se repitan las acciones, el empresario estadounidense confía en el buen gusto futbolístico de su entrenador para atraer a Ousmane Dembélé y a Matthijs De ligt para reforzar dos zona que necesitan nueva figuras, tras la más que probable marcha de Lukaku, el adiós oficial de Rüdiger, con destino hacia el Real Madrid y que Andreas Christensen ya tendría un acuerdo cerrado con el FC Barcelona, sin olvidar que los culés aspirar a llevarse a Marco Alonso y César Azpilicueta 

El central neerlandés se encuentra en una tesitura, porque ha empezado a dudar que lo mejor para su carrera sea quedarse en la Juventus. La Vecchia SIgnorra no ha estado a la altura de las circunstancias últimamente, y eso preocupa al chico. 

"Miro el proyecto deportivo. Terminar cuarto durante dos años seguidos no es suficiente, la Juventus también lo sabe. Así que siendo del club, tenemos que dar un paso al frente" añadió el zaguero central, confirmando su disconformidad con los resultados" dijo De Ligt durante una charla que mantuvo en lacadena NOS.  Esto quiere decir que lo que parecía un trámite, su renovación con la Juve, ahora es una total incertidumbre. El neerlandés tiene un contrato vigente hasta 2024, pero él prefiere tomárselo con calma y aclarar su panorama.

Su caché sigue intacto y en la Premier League al margen del Chelsea, su antiguo mentor, Erik ten Hag lo recibiría gustosamente para juntarlo con Raphael Varane en el medio de la zaga del Manchester United. Su precio no está claro, porque algunos apuntan que tiene una cláusula de rescisión de 125 millones y otros como el diario AS que esta en realidad asciende a 150 millones de euros. 

Entretanto Dembélé no ha renovado con el FC Barcelona y ya se da por hecho, de que su adiós es cuestión de días. El veloz extremo de 25 años podría ocupar la plaza que hipotéticamente podría dejar Christian Pulisic, que gusta en Anfield Road para reforzar al Liverpool de Jürgen Klopp como lo informó MUNDIARIO.

Otros nombres en la agenda 

Además de Ousmane Dembélé y de Matthijs De Ligt, el Chelsea sondea otras posibilidades. Metro destaca que los londinenses están interesados en adquirir los servicios de Gabriel Jesus, para así llenar el vacío que dejará Romelu Lukaku, que más pronto que tarde volverá al Inter de Milán. 

Tuchel se adelantaría al interés que han mostrado Real Madrid, Arsenal y el Tottenham que desean contar con el habilidoso delantero brasileño. El medio de comunicación advierte, que la operación tendría un valor aproximado de 50 millones de euros. 

Otros destacados futbolistas que están en la agenda son Jules Koundé y Marc Cucurella. Según informa la plataforma digital Football London, el francés esta vez sí estaría muy cerca de recalar en el equipo británico, después de frustrarse su pase en 2021 El acuerdo podría cerrarse en una cifra cercana a los 60 millones de euros. La defensa del Chelsea es un punto de gran preocupación para Touchel, porque además de perder Rüdiger, también están a la espera que Andreas Christensen haga pública su firma con el FC Barcelona. 

Hablando del Barça, los azulgranas al margen del internacional danés, tienen otros objetivos de la actual plantilla blue. Marco Alonso y César Azpilicueta también están metidos en los planes de Joan Laporta, para complacer a Xavi Hernández., por tal motivo Sky Sports se hace eco de los rumores que colocan a Marc Cucurella como refuerzo para cualquiera de los dos laterales. 

El diestro que juega como lateral izquierdo, también está en la mira de Pep Guardiola, para ver si finalmente logra dar con un reemplazo para Benjamin Mendy, el futbolista francés que está tras las rejas acusado de presuntamente violar a varias mujeres.@mundiario

Matthijs De Ligt podría ser la gran sorpresa del mercado del Chelsea
Comentarios