De Ligt extenderá su contrato con la Juventus hasta 2026

Matthijs De Ligt. / Instagram
Matthijs De Ligt. / Instagram
El joven zaguero neerlandés ha estado en el centro de los rumores, que lo alejaban del club italiano.
De Ligt extenderá su contrato con la Juventus hasta 2026

Matthijs De Ligt no ha vivido una experiencia extremadamente feliz durante su estancia en Italia. El zaguero ha vivido proceso complicado de adaptación al calcio, pero aún así la Juventus lo tiene en muy alta estima, y más aún cuando se oficializó la salida del legendario Giorgio Chiellini. 

Sin el capitán bianconero, el peso de la responsabilidad para liderar la zaga recaerá en el joven neerlandés y en Leonardo Bonucci, por ende la directiva del club no tiene dudas, y alargará la vinculación con su futbolista hasta 2026 como avanzó Sky Sport.

Con cinco campañas completas con la máxima exigencia competitiva, De Ligt tendrá la oportunidad de vivir un verano tranquilo, enfocándose únicamente en su selección nacional, que disputará una nueva edición de la Liga de las Naciones de la UEFA. 

A sus 22 años y después de una campaña irregular el defensor vivió en directo, la complicada marcha de equipo en la Serie A, campeonato donde terminarán en el cuarto lugar, muy lejos del AC Milán y el Inter de Milán, con pobres actuaciones en la Champions League y rematando la faena con una derrota en la final de la Copa de Italia ante su clásico rival nerazzurri (2-4).

De acuerdo a Sport, el exjugador del Ajax podía salir de la Juve si el club recibiera alguna oferta que igualen o superen los 85 millones de euros, pero "finalmente parece que ni bianconeris ni el propio futbolista quieren escuchar al mercado".

El adiós de Chiellini

El Inter en la final de la Copa de Italia jubiló del fútbol italiano a Giorgio Chiellini, pero eso no implica que en otras latitudes sus servicios no sean solicitados.

Según Olé, a sus 37 años el zaguero no ha hablado aún de un retiro definitivo y recuerda que en su emotiva carta de despedida dejó entrever que todavía está listo para un nuevo reto. "La Juve lo ha sido todo para mí. Mi juventud, experiencia, madurez. Las ganas de ganar, la alegría del triunfo, la aceptación de la derrota, la emoción del desafío, el duelo en la cancha, mi cabeza siempre vendad". 

Entre los posibles destinos, se especula que dos conjuntos de la MLS están tras sus pasos: Los Ángeles FC y Vancouver Whitecaps. @mundiario

De Ligt extenderá su contrato con la Juventus hasta 2026
Comentarios