De Ligt, el central que busca el Barça

Matthijs de Ligt
Matthijs de Ligt. / Google

El zaguero holandés tiene las cualidades para fichar por los azulgranas. Con solo 19 años ya está cuajado y aun tiene tiempo para terminar de pulirse.

De Ligt, el central que busca el Barça

La jornada de amistosos no dio descanso a la Liga. Todos los veedores estuvieron pendientes de los partidos que se dieron a lo largo y ancho del planeta. El equipo de ojeadores del Barça se enfocó en el Holanda-Inglaterra para ver a un central que puede dar la talla con el club. Matthijs de Ligt era el central seleccionado para ser observado.

El espigado defensa de tan solo 19 años es una de las promesas del Ajax. A su corta edad ya defiende los colores de la absoluta tulipán y es conceptuado como un central con todas las virtudes para la posición. Ante los ingleses no desentonó a pesar de la derrota de su equipo.

Matthijs de Ligt  ante Inglaterra. / Youtube

 

En las últimas semanas, medios en España, en especial en Cataluña, han dejado colar que Gerard Piqué no está satisfecho con el grupo de defensas que tiene el club. Para el internacional español hace falta otra pieza, pero que la misma tenga la calidad y la fortaleza mental para defender la historia y colores de un equipo como el FC Barcelona.

Piqué no le tiene confianza al colombiano Yerry Mina, pues piensa que aún el sudamericano no está hecho para jugar en Europa, por otra parte el galo Samuel Umtiti es propenso a las lesiones y Thomas Vermaelen está en la agenda de los jugadores que puedan salir en verano.

Con dicho panorama el club ha oído a su jugador y tiene en la mira a este chaval holandés que puede traer soluciones a la plantilla, en especial a Valverde que espera contar con un equipo que le pueda brindar profundidad a la hora de poder estructurar las rotaciones para una temporada tan exigente como la europea. @mundiario

Comentarios