La Liga pide una multa de 3,4 millones de euros a los acusados del amaño Levante-Zaragoza

El partido del Zaragoza ante Levante en 2011 que los mantuvo en Primera División  / El Pais
El partido del Zaragoza ante Levante en 2011 que los mantuvo en Primera División / El Pais

Mientras tanto el juicio por este caso arriba a su fase final. La fiscalía sostiene que se habría desviado 1,7 millones de euros para la permanencia del club Zaragoza.

La Liga pide una multa de 3,4 millones de euros a los acusados del amaño Levante-Zaragoza

La Liga Primera División de España ha solicitado a una multa de 3.4 millones de euros a los acusados del supuesto amaño del partido entre el Levante y el Real Zaragoza en 2011. Esto ocurrió mientras el juez Manuel Aleis ha decidido aplazar el juicio, que se reanudará el próximo día 10 de octubre para practicar una nueva prueba adicional con el interrogatorio de los exfutbolistas del club aragonés Javier Paredes e Ivan Obradovic.

Los abogados de estos dos acusados han solicitado que se realicen los nuevos interrogatorios posterior a que la fiscalía haya modificado sus conclusiones iniciales y en las definitivas indique que “los jugadores del Real Zaragoza acusados tuvieron conocimiento de las cantidades entregadas (1,7 millones de euros) supuestamente por la permanencia” del equipo.

Tras los interrogatorios previstos a Paredes y Obradovic el próximo jueves el juicio se suspenderá hasta el lunes 14 de octubre en la ciudad de la justicia de Valencia. Este aplazamiento se ha producido después de que la Fiscalía y los letrados que representan a las acusaciones particulares del Deportivo de la Coruña y LaLiga hayan modificado este viernes sus conclusiones provisionales y ahora elevan a 1,7 millones de euros la cantidad de dinero que supuestamente fue a parar a los jugadores del Levante.

El magistrado también ha advertido a todas las partes que, si no hay más cambios en el desarrollo del juicio el próximo miércoles 16 de octubre o el jueves 17 será el turno de la última palabra, en el que deberán comparecer todos los acusados, que han estado dispensados en la mayoría de las sesiones.@mundiario

Comentarios