Liga MX: un destino conocido por los europeos y estrellas mundiales

foto de portada liga mx
Atlas campeón de la Liga MX. / ligabbvamx

Sin ser una de las mejores ligas del mundo, en los últimos años jugadores europeos han emigrado al futbol mexicano en busca de nuevos retos. 

Liga MX: un destino conocido por los europeos y estrellas mundiales

México es un país que se caracteriza por tener muchos extranjeros jugando para los equipos locales, principalmente provenientes de Sudamérica y Centroamérica. Por otro lado, no es extraño que algún jugador emigre de México a Europa, lo que sí es poco habitual es que un jugador europeo o que esté jugando en el Viejo Continente busque moverse a la liga mexicana, de hecho, es más común que un jugador top prefiera llegar a la MLS, que a la Liga MX. Estados Unidos le va ganando la carrera a México en fichar futbolistas de talla internacional.

A pesar de que el país azteca es uno de los lugares más turísticos del mundo y ofrece buenos sueldos a los futbolistas, no se compara al estilo de vida que un país primermundista como Estados Unidos te puede ofrecer. Esto le permitió a la MLS tener en su liga a cracks como David Beckham, Thierry Henry, David Villa, Frank Lampard, Steven Gerrard, Zlatan brahimovic, Andrea Pirlo, Wayne Rooney, entre otros.

 

En los últimos años ha habido muchos rumores sobre intereses de equipos mexicanos con jugadores de talla mundial, pero que al final no se concretaron, por ejemplo, Edison Cavani y Luuk De Jong con Toluca, Robinho y Podolski con Querétaro, y Zlatan Ibrahimovic con América. En el otro extremo, se han dado casos de jugadores que le dan el sí a México, como la reciente incorporación del Pachuca, Jennifer Hermoso, campeona del triplete con el Barcelona y máxima goleadora de la selección española. Las incorporaciones de los Tigres con Florian Thauvin, Andre-Pierre Gignac y Andy Delort, el arribo de Jéremy Ménez y Álvaro Fidalgo al América y el fichaje de Vincent Janssen con el club Monterrey.

Los fichajes más destacados

A lo largo de la historia se han dado grandes fichajes en esta liga, por lo que daremos un repaso de los más destacados:

España: Pep Guardiola (Dorados), Emilio Butragueño (Celaya), José Mari Bakero (Veracruz), Raul Tamudo (Pachuca), Marc Crosas (Cruz Azul, Santos y Leones Negros).

Brasil: Ronaldinho (Querétaro), Bebeto (Toros Neza).

Chile: Iván Zamorano (América).

Alemania: Brend Shuster (Pumas).

Portugal: Eusebio (Monterrey).

Eusebio
Eusebio. / Mundiario

Colombia: Luis Amaranto Perea (Cruz Azul).

Rumania: Ilie Dumitrescu (América y Atlante).

Ecuador: Antonio Valencia (Querétaro). @mundiario

Comentarios