La Liga incorpora juventud

el-real-betis-rechaza-la-salida-de-su-jugador-ms-cotizado_91692
Ceballos, nuevo jugador del Real Madrid. / Fichajes.com

Los equipos de la liga española fichan a jóvenes promesas con el objetivo de conseguir un salto de calidad en el futuro. 

La Liga incorpora juventud

En los últimos tiempos, uno de los valores más importantes de un equipo son las jóvenes promesas. Los clubes europeos están dispuestos a invertir grandes sumas de dinero en jugadores con gran progresión. En España, tenemos el caso del Real Madrid, que en los últimos años ha desembolsado grandes cantidades de dinero por joyas con futuro como Vallejo, Ceballos, Asensio o Theo Hernández. Pero no son los únicos, los jugadores sub-23, son los más preciados del mercado.

Dentro de España se han realizado varios movimientos, como es el caso de Pablo Fornals, que dejó Málaga para poner rumbo al Villarreal, o Joan Jordán, que dejó el Espanyol para recalar en el Eibar. Varios jugadores dejaron el Real Madrid para poner rumbo a equipos de La Liga: Hermoso (Espanyol), Diego Llorente (Real Sociedad), Fede Valverde (Deportivo) o Burgui (Alavés), dejan el equipo de la capital en busca de minutos.

Por si fuera poco, el potencial de la liga española es un gran atractivo para los futbolistas extranjeros. Jugadores como Nelson Semedo, nuevo lateral del Barcelona, Rubén Semedo, central del Villarreal, Adnan Januzaj, nuevo extremo de la Real Sociedad, el mediocampista del Málaga Emmanuel Cecchini o el jugador del Valencia Nemanja Maksimovic, llegan a España con el objetivo de comerse el mundo.

No son los únicos: Lobotka y Maxi Gómez (Celta), Toledo y Calleri (Las Palmas), Bardhi (Levante), Boulaya (Girona) o Manojlovic (Getafe), son otros ejemplos. Muchos, acabarán siendo estrellas; otros, por desgracia, se estancarán.

La Liga española, pese a estar monopolizada por dos equipos, sigue siendo un gran atractivo para las nuevas joyas del fútbol mundial.

Comentarios