La liga española llegará a Estados Unidos esta misma temporada

Sergio Ramos y Lionel Messi, futbolistas. / Larepublica.pe
Sergio Ramos y Lionel Messi, futbolistas. / Larepublica.pe

El presidente de la LFP, Javier Tebas, alcanzó un nuevo acuerdo con la multinacional norteamericana Relevent, para la disputa de partidos oficiales en Estados Unidos. ¿Qué hay detrás de este convenio?

La liga española llegará a Estados Unidos esta misma temporada

En su afán por promover su idea de expandir LaLiga, Javier Tebas ha roto todas las barreras fronterizas. El presidente de la principal competencia de clubes de España, alcanzó un nuevo acuerdo con la multinacional norteamericana Relevent, para la disputa de partidos oficiales en Estados Unidos.

Así lo informó este jueves, en exclusiva, el diario El País. La citada fuente señala que este naciente proyecto entre ambas marcas se denominará 'LaLiga North América' y tendrá como fin la promoción y extensión del fútbol tanto en Estados Unidos como en Canadá.

Se trata de un hecho histórico, pues por primera vez uno de los partidos de la liga española se llevará a cabo fuera de las fronteras del país. Y si todo marcha de acuerdo a lo pactado, esto será así por los próximos 15 años. Todo ello, con el objetivo de que "la cultura del fútbol crezca en Estados Unidos".

A ver, la idea es hacer algo similar a lo que realizan la NFL o la NBA, por ejemplo, que cada temporada trasladan algunos de duelos a Europa. Pero, evidentemente, será a la inversa, o sea, llevar el balompié español a tierras norteamericanas.

"Si la NBA o la NFL juegan partidos fuera de su entorno o sus países, ¿por qué no va a hacerlo la Liga Española? Esto es importante para desarrollar nuestra marca", señaló Javier Tebas, explicando que el objetivo es "a corto o mediano plazo llevar un partido de la liga todos los años a Estados Unidos".

Seguramente, la idea es que viajen equipos como el FC Barcelona o el Real Madrid, los más grandes de España, o ¿por qué no? el Atlético de Madrid. Sea cual fuere, Tebas advirtió que el acuerdo nunca actuará en contra de los intereses de los equipos: "Tendremos que ver qué equipos pueden estar de acuerdo y qué compensaciones y estrategias de comunicación se llevarían a cabo".

De esta manera, es cuestión de tiempo para que veamos partidos de Primera División disputarse del otro lado del océano Atlántico. Y lo dicho anteriormente: muy probablemente, el primero sea un encuentro del Madrid o del Barça y estaría previsto para esta misma temporada.

Cabe destacar, que Relevent es la empresa que organiza la International Champions Cup y fue la que propició el primer Clásico en suelo estadounidense el pasado verano. @mundiario

Comentarios