La Liga China cierra la puerta al fichaje de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo. / RRSS
Cristiano Ronaldo. / RRSS

La Asociación China de Fútbol duplicó los impuestos que deben pagar los equipos para comprar jugadores extranjeros. Wayne Rooney y Diego Costa también sonaban para "reforzar" la Superliga.

La Liga China cierra la puerta al fichaje de Cristiano Ronaldo

Atrás quedarán los fichajes astronómicos de la Liga China. El país asiático duplicó los impuestos a los equipos que adquieran jugadores extranjeros y que el costo de su transferencia supere los 6,63 millones de dólares, por lo que queda casi descartada la opción de que Cristiano Ronaldo vaya a la Superliga, en caso de abandonar el Real Madrid.

El objetivo de la Asociación China de Fútbol es que los clubes desarrollen más el talento local, en el marco de un proyecto que busca darle más competitividad a su selección nacional. De hecho, en caso de que se concrete la compra de una estrella por el monto de 60 millones de dólares, se deberá pagar la misma cantidad a un fondo de la Asociación para el desarrollo de jóvenes jugadores.

La nueva política también podría dejar sin efecto la posible llegada de nombres como el de Wayne Rooney y Diego Costa, quienes ya tendrían todo listo para cambiar la Premier League para poner rumbo a China.

El brasileño Oscar fue el jugador con el traspaso más ostentoso. El Shanghai SIPG pagó más de 60 millones de euros por él. En la lista de los más caros le siguen Hulk, por quien desembolsaron 55 millones de euros, Alex Teixeira, tasado en 50 millones y adquirido por el Jiangsu Suning. El argentino Carlos Tevez, el exjugador del Atlético de Madrid, Jackson Martínez, también fue tentado.

China apunta a ser una liga que compita con las más importantes de Europa. Además, se han trazado la meta de ganar una Copa del Mundo, por lo que trabajarán para despertar más interés en la práctica de fútbol y para preparar a los jugadores al lado de grandes figuras.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes

 

Comentarios