Liga de Campeones: la Juventus despierta al Mónaco y avanza a la final

Mandzukic y Alves celebran uno de los goles contra el Mónaco. / Twitter
Mandzukic y Alves celebran uno de los goles contra el Mónaco. / Twitter

El legendario equipo italiano sacó provecho de su oficio y orden y se mete al partido por el título. Será su novena final y la tercera en este siglo.

Liga de Campeones: la Juventus despierta al Mónaco y avanza a la final

La Vecchia Signora del fútbol italiano ha superado al equipo sorpresa de esta Liga de Campeones y se ha metido a la gran final del certamen. La Juventus no dejó lugar a dudas sobre su superioridad y en un partido bastante completo hizo que el AS Mónaco doblara la rodilla nuevamente con un claro 2-1. El marcador se agrega al 0-2 del juego de ida y deja a los de Italia como los primeros finalistas de esta edición.

El partido se disputó en el Juventus Stadium de Turín y tuvo de entrada como dominador al equipo de la Ligue 1, aunque desperdició de entrada un par de jugadas que dieron aire a los de Massimiliano Allegri. No es un técnico lujoso, mediático ni exuberante pero Allegri ha hecho que la Juve vuelva a retomar el protagonismo de antaño a nivel continental. Los goles de Mario Mandzukic al 32' y de Dani Alves al 43' hicieron insuficiente el descuento de Kylian Mbappé al 68'.

De esta forma, el equipo que casi con toda seguridad será campeón del fútbol de Italia -otra vez- disputará la novena final de Liga de Campeones de su historia. Será también la segunda en tres años tras haber jugado -y perdido- contra el Barcelona en 2015 en el estadio Olímpico de Berlín. Lo cierto es que la Juventus ha perdido las tres últimas finales que ha disputado en este certamen: contra el Real Madrid en 1998 (con un gol en fuera de juego de Pedja Mijatovic); contra el A.C. Milán en 2003, perdiendo en la tanda de penales; y la última ya mencionada contra el Barcelona, que le derrotó 3-1 en tiempo regular.

Su rival se conocerá mañana tras la disputa del partido de vuelta entre los españoles Real Madrid y Atlético de Madrid, serie que encabezan los primeros por 3-0.

Comentarios