Una liga de 24 equipos en Segunda, la propuesta de la Federación Española de Fútbol

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. / RR SS
Luis Rubiales, presidente de la RFEF.
Falta ahora que LaLiga se pronuncie ante esta solución concebida como "la mejor forma" de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener "la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces", como subraya la RFEF.
Una liga de 24 equipos en Segunda, la propuesta de la Federación Española de Fútbol

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha propuesto que haya una liga de 24 equipos en Segunda División, según consta en una carta remitida al Consejo Superior de Deportes, LaLiga, Deportivo de La Coruña, Fuenlabrada y Numancia. Si prospera esta iniciativa oficial, Dépor y Numancia se salvarían del descenso a Segunda B.

Falta ahora que LaLiga se pronuncie ante esta solución concebida como "la mejor forma" de garantizar, en estos momentos, las posibles incidencias que pudiera tener "la resolución de los frentes jurídicos abiertos y sus potenciales desenlaces", como subraya la RFEF. En el mismo escrito, se señala que sería una medida exclusiva para esta campaña, regresando la Segunda a "un máximo de 22 equipos para la temporada 2022-21".

La RFEF da así un paso adelante para intentar solucionar el llamado caso Fuenlabrada, encallado ya en los tribunales de LaLiga. Federación, CSD y ordinarios. El organismo que preside Luis Rubiales cree que la situación actual, enquistada como está, “deja abiertos una serie de escenarios inciertos en función del resultado final de cada uno de ellos, donde las decisiones que se adopten en este momento y sin conocer el resultado final de los procedimientos abiertos pudieran llegar a hacer de difícil encaje la resolución final que hubiere con la materialización jurídico-competitiva en ese momento concreto de la resolución”. @mundiario

Comentarios