Leyendas del Fútbol sin Copas

Pancarta en campo de fútbol.
Pancarta en campo de fútbol.
Estos jugadores tenían el talento para llegar a las etapas finales del torneo y hacerlo bien, pero no pudieron ganar.
Leyendas del Fútbol sin Copas

Algunos de los mejores jugadores de la Copa del Mundo han ayudado a impulsar a sus equipos a la victoria y se han ido con medallas por sus esfuerzos. Pelé ganó tres y es el único jugador en lograrlo, mientras que Maradona, Zidane, Bobby Charlton y Andrés Iniesta aseguraron medallas de ganadores por su tiempo en la cima. Pero hay muchas más estrellas más importantes que no pudieron ganar el trofeo más grande del juego, a pesar de pasar a la historia como algunos de los mejores jugadores de la Copa del Mundo en jugar el juego. Estos jugadores tenían el talento para llegar a las etapas finales del torneo y hacerlo bien, pero no pudieron ganar.

Hemos despedido a los jugadores que siguen jugando. Algunos grandes nombres aún no han ganado el famoso trofeo y están llegando al final de su carrera, pero aún tienen todas las posibilidades de tenerlo en sus manos.

Cinco Leyendas sin Copas

Vamos a conocer en esta pequeña guía de fútbol los jugadores que han hecho historia, conocidos en todo el mundo, llegando a niveles de popularidad hasta en países de habla árabe, lo que podrás comprobar en haciendo clic en la guía de fútbol online, no te preocupes, ya que podrás traducir la página al español por medio del buscador de Google.

Sócrates — Brasil

Hay que tener bastante mala suerte para jugar en Brasil y no ganar una Copa Mundial de la FIFA. Brasil ganó 5 torneos en total, y lo más largo que ha estado sin ganar son los cinco torneos entre sus victorias en 1970 y 1994. Da la casualidad de que fue cuando jugó uno de los mejores centrocampistas brasileños de la era moderna: Sócrates.

Sócrates fue uno de los jugadores más increíbles del mundo , una verdadera leyenda del fútbol, ​​pero jugó cuando Brasil no estaba arriba, lo que significó que no consiguió la Copa del Mundo que se merecía. Sócrates jugó 60 veces para Brasil y anotó 22 goles, dejando un legado como uno de los mejores brasileños que jamás haya vestido una camiseta. Y cuando consideramos la riqueza de talento que ha llevado el oro de Brasil, desde Romario , Ronaldo y Ronaldinho hasta Neymar y Zico, eso es impresionante.

Ferenc Puskás — Hungría

Puede que los jóvenes aficionados al fútbol no reconozcan a Ferenc Puskás, pero los aficionados mayores sí. Formó parte de un equipo de Hungría que se enfrentó al mundo y venció a la mayoría de ellos, pero finalmente cayó en el último obstáculo. El legado de ese equipo húngaro permanece hasta el día de hoy, ya que es uno de los equipos de la Copa Mundial de la FIFA con mayor puntuación de todos los tiempos (muchos de los cuales son el resultado de los 27 goles que anotaron durante los cinco partidos del torneo de 1954), incluso aunque clasificaron por última vez para la competencia en 1986 y no han logrado salir de la primera ronda desde 1966.

Ferenc Puskás anotó 84 goles en 85 partidos con Hungría y 514 goles en 530 partidos de clubes, 180 de los cuales fueron para el famoso Real Madrid de los años 60. Puskás estuvo cerca de ganar el santo grial en el torneo de 1954 antes mencionado, cuando superó la competencia, solo para perder ante Alemania Occidental en la final, a pesar de que había derrotado a los alemanes por 2-0 en la fase de grupos. 

Hungría era la favorita, y la derrota ante Alemania puso fin a una racha invicta que se había extendido a 31 partidos en cinco años. Fue un shock que privó a Hungría de una Copa del Mundo y privó a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de una medalla de ganador.

Johan Cruyff.
Johan Cruyff.

Johan Cruyff — Países Bajos

Cruyff ganó el Balón de Oro tres veces y fue uno de los mejores jugadores en vestir la camiseta del Ajax, anotando 190 goles en 240 apariciones durante su primera etapa y 14 en 34 durante la segunda. ¿Cómo fue que es reconocido como uno de los mejores jugadores en las finales de la Copa del Mundo que nunca ganó el premio final? La habilidad técnica de Johan Cruyff fue sobresaliente, e inventó un truco de uso común que se conocería como el «giro Cruyff». Pero a pesar de su nivel de habilidad y del hecho de que jugó para un equipo holandés muy competente, nunca pudo ganar el famoso trofeo. 

Lo más cerca que estuvo fue en 1974 cuando llevó a Holanda a la final de la Copa del Mundo del torneo que se llevó a cabo en Alemania Occidental, solamente para perder ante los anfitriones. Sin embargo, Cruyff ganó el premio al jugador del Torneo y fue simplemente impresionante en todo momento. Si nadie sabía quién era antes del torneo, ciertamente lo sabían después.

George Best - Irlanda del Norte

Irlanda del Norte nunca ha sido una gran fuerza en el fútbol mundial. En 1958 se convirtieron en el equipo menos poblado en clasificarse para la final de la Copa Mundial de la FIFA (un récord que se ha batido desde entonces), y registraron su mejor actuación cuando llegaron a los cuartos de final . En las décadas de 1960 y 1970, tenían a George Best en su equipo, uno de los mejores jugadores de la historia, pero no pudieron clasificarse para un torneo importante, y eso significó que la leyenda del Manchester United de la primera división nunca jugó en el escenario más grande del mundo. George Best fue un verdadero genio del fútbol . 

Tenía pies mágicos y podía destruir las defensas por su cuenta. Jugó durante 21 años, pero su consumo excesivo de alcohol y su estilo de vida fiestero lo redujeron y significaron que su pico no duró tanto como debería haber durado. Aún así, en ese momento, los fanáticos del fútbol mundial pudieron ver a uno de los jugadores más emocionantes en patear una pelota.

Best fue un mediocampista que también anotó una buena cantidad de goles, anotando 137 goles en 361 apariciones con el Manchester United. Además, fue internacional 37 veces con Irlanda del Norte, anotando nueve goles. Best fue considerado para la Copa Mundial de la FIFA de 1982 después de que Irlanda del Norte se clasificara, pero George Best, de 36 años, no había jugado a un alto nivel durante algunos años y se lo consideró de demasiado alto riesgo.

Alfredo Di Stéfano - Argentina y España

Di Stéfano jugó en el mismo Real Madrid que Ferenc Puskás y fue igual de prolífico. Podría decirse que fue una de las asociaciones sorprendentes más importantes en la historia del fútbol porque, junto con los 156 goles marcados por Puskás, Di Stéfano anotó 216. El máximo goleador jugó 521 partidos de clubes en su carrera y anotó 376 goles, pero su carrera internacional fue considerablemente menos prolífica.

Este legendario jugador no solo no ganó una Copa del Mundo, sino que ni siquiera jugó en un torneo final. El destacado jugador comenzó su carrera internacional jugando para Argentina y anotó seis goles en 6 apariciones cuando ganaron el Campeonato Sudamericano de 1947, pero ahí terminó su carrera argentina.

En 1950 y 1954, Argentina se negó a participar en la Copa del Mundo, y en 1956, Alfredo Di Stéfano adquirió la ciudadanía española y cambió su lealtad a España. Todavía considerado un jugador joven, Di Stéfano tuvo un impacto inmediato, anotando un hat-trick en un amistoso, pero España no logró clasificarse para la Copa del Mundo de 1958 , y aunque ayudó a que fueran elegibles para la final de 1962, una lesión se lo impidió. de jugar.

Di Stéfano.
Di Stéfano.

Lo único más trágico que uno de los mejores jugadores que nunca gana una Copa del Mundo es que uno de los grandes del juego ni siquiera juega en el torneo. Fue una historia similar con George Best, por supuesto, pero con Di Stéfano, parece que la pura mala suerte jugó un papel más importante en detenerlo que la incapacidad de sus compañeros de equipo para rendir a un nivel similar.

Por eso, Di Stéfano llega a nuestro puesto número 1 como los mejores jugadores de la Copa del Mundo, y nunca ha ganado el santo grial.

Nuestro Resumen

En el siguiente blog informativo de futbol podrás encontrar toda la información sobre los jugadores que han hecho historia.

Comentarios