Detectan tumor cerebral en una leyenda de la NBA

Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA, enfrenta un tumor cerebral. / @SportKL
Dikembe Mutombo, leyenda de la NBA, enfrenta un tumor cerebral. / @SportKL
Dikembe Mutombo, considerado uno de los mejores defensores del baloncesto norteamericano, atraviesa por esta delicada situación de salud, aunque ya inició su tratamiento. 
Detectan tumor cerebral en una leyenda de la NBA

Uno de los jugadores más importantes de la NBA durante la década de los años noventa, Dikembe Mutumbo afronta un momento complicado en su vida, porque se enfrenta a un tumor cerebral. El congoleño de 56 años y miembro del Salón de la Fama desde 2015, gracias a una longeva carrera en la que promedió 9,8 puntos, 10,3 rebotes y 2,8 tapones por partido, comenzó a despuntar cuando era estrella de la Universidad de Georgetown, una etapa que le sirvió para ser elegido en el puesto cuatro del draft de 1991.

Desde ese momento  su ascenso fue imparable hasta convertirse en uno de los jugadores defensivos más dominantes de la historia de este deporte. Mutombo es considerado como uno de los mejores defensas en la historia de la NBA.

Y así lo atestiguan sus cuatro aparaciones como miembro del mejor quinteto defensivo de la NBA y sus 3.289 tapones, que le sitúan segundo el ránking histórico solo por detrás de Hakeem Olajuwon (3.830). Durante 18 temporadas se mostró intratable, especialmente como un excelso reboteador y un gran taponero con los Denver Nuggets, Atlanta Hawks, Philadelphia 76ers, New Jersey Nets, New York Knicks y Houston Rockets.

“Está recibiendo la mejor atención posible de un equipo colaborativo de especialistas en Atlanta y está muy animado cuando comienza el tratamiento. Dikembe y su familia piden privacidad durante este tiempo para poder concentrarse en su cuidado. Están agradecidos por sus oraciones y buenos deseos”, señala la NBA a través de un comunicado.

Dikembe Mutombo, durante su época con los Atlanta Hawks. / NBA.com
Dikembe Mutombo, durante su época con los Atlanta Hawks. / NBA.com

Después de retirarse como jugador profesional en 2008, Dikembe Mutombo ha trabajado en distintas actividades benéficas relacionadas con el continente africano. En los últimos tiempos fue designado como embajador especial vinculado con el programa de desarrollo de la Basketball Africa League, que completó su segunda temporada en mayo. @mundiario

Comentarios