Lewandowski comanda la lista de nominados al premio FIFA The Best

Robert Lewandowski, futbolista. / Bundesliga.
Robert Lewandowski, futbolista. / Bundesliga.
El polaco firmó un año memorable conquistando cinco títulos con el Bayern Múnich. El ex del Borussia Dortmund es el favorito a llevarse le premio que otorga el ente rector del fútbol mundial, en el que también figuran otros grandes futbolistas como Messi, Cristiano y De Bruyne.
Lewandowski comanda la lista de nominados al premio FIFA The Best

La FIFA ha publicado este miércoles la lista de los 11 futbolista nominados al premio The Best 2020, una lista en la que figuran jugadores de talla mundial de como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (cuyas presencias ya son habituales en estos galardones), Neymar, Sadio Mané, el joven Kylian Mbappé... El gran favorito de este año, sin embargo, no es otro que Robert Lewandowski.

Sin duda, el polaco es la gran estrella de esta edición del FIFA The Best. El veterano atacante de 32 años firmó un año memorable en el cual ha conquistado hasta cinco títulos con el Bayern Múnich, es decir, ha ganado todo lo que ha disputado. Así, salvo alguna sorpresa, el ex del Dortmund es el principal candidato a llevarse el premio que otorga el ente rector del fútbol mundial.

Pero Lewandowski no solamente ha brillado a nivel colectivo, sino que también lo ha hecho a nivel personal. Además de conseguir el triplete en la pasada temporada, el polaco se alzó como máximo goleador en cada una de las tres competiciones que disputó el conjunto bávaro, anotando 34 goles en la Bundesliga, 15 dianas en la Champions y otros 6 tantos, en la Copa de Alemania. 

La FIFA apunta en su página web que los tres finalistas de cada premio serán anunciados más adelante, entre tanto que los nombres de todos los ganadores se darán a conocer en la ceremonia oficial prevista para el 17 de diciembre, en Zúrich. Cabe destacar que los votos de aficionados, seleccionadores nacionales, capitanes y periodistas tendrá el mismo valor en el resultado final.

En concreto, la lista de los 11 nominados al FIFA The Best 2020 está conformada por los siguientes futbolistas: Thiago Alcántara, Sadio Mané, Mohamed Salah, Virgil van Dijk, Neymar, Messi, Mbappé, Kevin De Bruyne, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos. El astro del Barcelona fue el último ganador del premio del ente rector, sucediendo así a Modric, ganador de la edición de 2018. @mundiario

Lewandowski comanda la lista de nominados al premio FIFA The Best
Comentarios