Lewandowski acaba con el dominio de Messi y Cristiano Ronaldo al ganar el The Best

LEWANDOWSKI 2
Robert Lewandowski delantero del Bayern. / fifa.com

Con triplete en Liga, Copa y Champions y 55 goles entre las tres competiciones Robert Lewandowski recibió el premio The Best de manos del presidente de FIFA Gianni Infantino  

Lewandowski acaba con el dominio de Messi y Cristiano Ronaldo al ganar el The Best

 Robert Lewandowski hizo lo que nadie había podido. El polaco acabó con el dominio de Messi y Cristiano Ronaldo al recibir este jueves de manos de La FIFA el premio The Best. El delantero del Bayern Múnich alemán ganó la Liga, la Champions, La Copa y fue el máximo goleador de las tres competiciones.

Solo una temporada de semejante magnitud podría opacar a los dos astros del momento. La pregunta es, ¿Se trata de un antes y un después de la era Messi-Cristiano?, el tiempo lo dirá. Por ahora Messi con 33 y Cristiano Ronaldo con 35 años siguen en el top competitivo, pero seguramente sus rivales por este premio serán otros jóvenes que vienen pidiendo pista.

Por ahora quien acabó con la supremacía fue Lewandowski quien vestido de etiqueta y con una sonrisa deslumbrante recibió de manos del presidente de FIFA, Gianni Infantino, el premio que lo acredita como el mejor jugador de la temporada. El ariete de 33 años anotó 55 goles entre las tres competiciones que disputó siendo la punta de lanza de un equipo que hizo recordar el fútbol total en el que todos atacan y todos defienden. Su aporte fue clave para la conquista de la Liga de Campeones (15 goles), Bundesliga (34 goles) y la Copa (6 goles).

Sus números y sus títulos lo hicieron merecedor del primer lugar con 52 puntos, muy por encima de los 38 de Cristiano y los 35 de Messi. The Best es el resultado de las votaciones de 211 seleccionadores nacionales y sus capitanes, además de 200 periodistas especializados en todo el mundo. Los aficionados también participaron, está vez en una encuesta digital.

“Messi y Ronaldo han estado jugando al más alto nivel durante años y ahora me codeo con ellos. Esto significa que todo el trabajo duro ha dado sus frutos. No lo habría logrado sin el equipo, ellos son los que crean las situaciones para mí. Me llevará un tiempo asimilar lo que he logrado y creo que esta noche tendré dificultades para dormir. Pero estoy muy feliz…”, contó Lewandowski en una entrevista publicada en fifa.com.

La gala de la FIFA se realizó vía telemática con Messi y Cristiano en video conferencia y los 11 nominados fueron: Lewandowski, Messi, Cristiano, Thiago, Kevin de Bruyne, Sadio Mané, Mbappé, Neymar, Sergio Ramos, Salah y Virgil van Dijk. El evento sustituyó al Balón de Oro, premio que otorga la revista de France Football, suspendido este año por la pandemia del Covid-19. @Mundiario.   

Comentarios