La lesión de Umtiti podría adelantar el fichaje de De Ligt

Matthijs De Ligt, futbolista. / FCB.
Matthijs De Ligt, futbolista. / FCB.

Existe la posibilidad de que el francés pase por el quirófano, lo que le dejaría K.O. por lo que resta de año, una situación que enciende las alarmas en la Ciudad Condal. La directiva culé ya está tomando cartas en el asunto y se vería forzada a adelantar la llegada del holandés.

La lesión de Umtiti podría adelantar el fichaje de De Ligt

Samuel Umtiti enciende las alarmas. El FC Barcelona está profundamente preocupado por la situación del central francés, debido a que existe una gran posibilidad de que tenga que pasar por el quirófano. Esto se debe a la complicación de una lesión en el cartílago de la rodilla izquierda, que le dejó K.O. en la previa del duelo ante el Athletic club, hace un par de semanas.

Se creyó que con dejar de entrenar y la aplicación de un tratamiento conservador, podría evitar pasar para el quirófano. Sin embargo, las sensaciones en el seno del club y, especialmente, en la enfermaría no son demasiado optimistas. Si hay algo claro es que lo de Umtiti va para rato, tal como coinciden los diarios seguidores del Barcelona Mundo Deportivo y Sport.

De acuerdo a las informaciones, el campeón del mundo sería baja, en caso de operase, por lo que resta de año y comienzos del próximo. Esto, evidentemente, enciende las alarmas en la Ciudad Condal, ya que Ernesto Valverde se quedaría con tres centrales para unos cuatro meses: Piqué, que sigue sin levantar cabeza; Lenglet, que no ha logrado continuidad; y Vermaelen, con poco ritmo de juego y propenso a las lesiones.

Teniendo en cuenta este escenario, la directiva del Barça ya está tomando cartas en el asunto y, por ello, se vería forzada a adelantar el fichaje de Matthijs De Ligt, un objetivo para el próximo verano, para enero. Además de la lesión del francés, hay que tener en cuenta la sobrecarga de minutos que pueda tener Piqué en los próximos meses y las evidentes dudas que genera Vermaelen en la retaguardia. Así las cosas, Abidal y su equipo irían a por todas por el defensa holandés en el venidero mercado invernal. @mundiario

Comentarios