La lesión de Militao deja al Madrid con pocas opciones en defensa

Eder Militao junto a sus compañeros de la selección de Brasil. @edermilitao
Eder Militao junto a sus compañeros de la selección de Brasil. / @edermilitao

El defensa central regresará lesionado de Brasil y es duda el compromiso de Champions ante el Shakhtar el 19 de octubre y para el clásico ante el FC Barcelona el 24 del mismo mes.

La lesión de Militao deja al Madrid con pocas opciones en defensa

Un dolor de cabeza. Eder Militao regresará lesionado desde Brasil luego de disputar un partido de la eliminatoria suramericana al Mundial de Catar 2022. El defensa central de 23 años sufre una lesión en el musculo posterior en la pierna derecha y su gravedad no ha sido confirmada. Jesús Vallejo es el único reemplazante natural en un zaga central que solo cuenta con Alaba y Nacho.

Un problemón anunciado. El equipo merengue vendió a Rafael Varane (Manchester United), dejó ir a Sergio Ramos (PSG) y solo sumó a David Alaba, quien venía jugando como lateral izquierdo tras las ausencias por lesión de Mendy y Marcelo. Todos los días se le prendió una vela a San Isidro Labrador para que no aparecieran las lesiones, pero el patrono de la ciudad de Madrid no respondió. Seguramente nuestra fe es más pequeña que un grano de mostaza.

Militao fue convocado por su país para la triple jornada de eliminatoria. En el primer partido ante Venezuela (1-3) estuvo en el banco, pero no vio minutos, los titulares fueron Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (Chelsea). Hay mucha jerarquía en la zaga central carioca y no basta con ser titular en el Real Madrid para ganarse un lugar.

LESIÓN ANTE COLOMBIA

Eder militao, con la camiseta de Brasil. ge.globoEder Militao, con la camiseta de Brasil. / ge.globo.com

En el segundo compromiso ante Colombia (0-0) Militao salió en el once junto a Marquinhos, pero tuvo que dejar el terreno al minuto 72’ por una molestia física. La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que luego de las imágenes el jugador sufre de una lesión muscular en parte la posterior de la pierna derecha. El médico encargado del primer diagnóstico y, en consecuencia, del primer tratamiento es Rodrigo Lasmar, quien está en permanente contacto con los médicos del Real Madrid.

Brasil jugará ante Uruguay este jueves y Militao está descartado. A su llegada a Madrid se someterá a otras evaluaciones para determinar la gravedad de la lesión, en principio sino puede entrenar con el grupo estará descartado para el compromiso de Champions ante el Shakhtar el 19 de octubre y es duda para el clásico ante el FC Barcelona el 24 del mismo mes.

 Militao ha sido titular en los 10 partidos del Real Madrid al mando de Carlo Ancelotti y será sin duda un dolor de cabeza no tenerlo, algo impensado la temporada pasada cuando era muy cuestionado incluso en los pocos minutos que le dio Zinedine Zidane.

JESÚS VALLEJO LA ÚNICA OPCIÓN

El técnico italiano tendrá que decidir si apostar por Jesús Vallejo, central español de 24 años, o repetir la dupla Nacho-Alaba con el juvenil Miguel Gutiérrez como lateral izquierdo.

Vallejo no ha jugado ni un solo minuto. La temporada pasada fue titular en el Granada en 37 compromisos y ahora tendrá la gran oportunidad de mostrar su valor, en caso de que el técnico lo vea con el nivel para usarlo.

El Real Madrid ha recibido 10 goles en LaLiga, la segunda peor defensa entre los 10 primeros equipos de la tabla. Mientras que en Champions ha encajado dos en dos partidos. La defensa ha sido el talón de Aquiles en el arranque y ahora sin Militao el problema se acentúa.

Antonio Ridiger, defensa central del Chelsea. fichajes.netAntonio Rudiger, central del Chelsea. / fichajes.net

Para el Madrid es clave fichar a un central de jerarquía en el próximo verano y tal parece que el escogido es Antonio Rudiger, alemán de 28 años y 1.90 metros que termina su contrato en junio de 2022 con el Chelsea, actual campeón de Champions.

Por ahora Ancelotti debe usar lo que tiene y lo que tiene es poco, solo una feroz ofensiva puede atenuar los problemas defensivos, pero eso es una lotería que puede salir muy bien o muy mal. Es mejor seguir pidiéndole a San Isidro Labrador. @mundiario 

Comentarios