La lesión de Gayá abre las puertas de la selección española a Cucurella

Marc Cucurella, futbolista. / RR SS.
Marc Cucurella, futbolista. / RR SS.
Luis Enrique ha decidido llamar al futbolista del Getafe para sustituir al valencianista, que en el duelo ante Países Bajos se llevó un duro golpe que le obligó a abandonar el campo. Se trata de la primera (y merecida) llamada del ex del Barcelona con la selección absoluta.
La lesión de Gayá abre las puertas de la selección española a Cucurella

Marc Cucurella llega a la Roja. Tanto el Getafe como la selección española han anunciado este jueves a través de las redes sociales la convocatoria del futbolista azulón, a quien Luis Enrique ha llamado para sustituir al lesionado José Luis Gayá.

La baja del jugador del Valencia fue una de las malas noticias del encuentro entre la Roja y Países Bajos disputado este miércoles en Ámsterdam, además del empate entre ambos combinados. Gayá se llevó un duro golpe tras un encontronazo con Hateboer, que le provocó una brecha en la ceja.

De acuerdo con la Federación, que comunicó el parte médico, el lateral izquierdo valencianista sufrió una "contusión incisa en la ceja izquierda" tras ese balón dividido que disputó con el defensor holandés. Aunque el propio jugador ha decidido quedarse en la concentración, el cuerpo técnico de Luis Enrique no quiere forzar.

Por eso, ahora Cucurella, que estaba convocado por la sub-21, ocupará su lugar. Cabe destacar, en este sentido, que se trata de la primera llamada del ex del Barcelona con la selección absoluta, un premio merecido para un jugador que a sus 22 años acumula un puñado de temporadas rindiendo a buen nivel en la competición doméstica.

Además, Cucurella se ha convertido en el quinto futbolista del Getafe en defender los colores de la selección absoluta de España. Tras haber sido internacional con la sub-17, sub-19 y sub-21, al jugador formado en la Masía le ha llegado el llamado de la selección mayor. De momento, con el conjunto azulón ha disputado 54 partidos, registrando dos goles y cinco asistencias. @mundiario

Comentarios