Una lesión despide a Nadal de Australia

Rafael Nadal
Rafael Nadal. / @ATPWorldTour_ES

El español venía con ritmo arrollador en el primer ‘Grand Sland’ de la temporada, cuando problemas físicos provocaron su abandono ante el croata Marin Cilic.

Una lesión despide a Nadal de Australia

El cuerpo de Nadal dijo ¡basta! Y no aguantó las exigencias de un partido complicado ante Cilic. Los problemas musculares salieron a flote en el cuarto set y el balear tuvo que abandonar para despedirse de Australia donde venía mostrando un tenis superlativo al mismo nivel del año pasado.

Nadal no pudo comenzar el 2018 como lo hiciera el año pasado. No es que su juego bajara de nivel o intensidad. Es que el físico puede estar mostrando síntomas de fatiga para un hombre que va camino de cumplir los 32 años. El partido ante el balcánico fue exigente con tres sets de suma carga que le castigaron con unas dolencias que le obligaron a despedirse del torneo oceánico.

Resumen del partido. / Youtube

 

Con una pizarra 6-3, 6-7(5), 6-2, 2-0 y abandono), Nadal se tiró sobre la duela para quejarse del dolor y lamentar que no podía seguir en pie y darle batalla a un Cilic que se ponía duro al ganar el segundo y tercer set, obligando a disputar la cuarta manga donde el español cedió ante los problemas musculares.

Ahora Nadal se quedará sin repetir la final del año pasado ante Roger Federer y tendrá que pensar en la venidera cita del Torneo de la ATP.

"No sé qué hubiera pasado si no hubiera tenido tantas lesiones. Pero lo que sí es cierto es que los que gobiernan el tenis tienen que plantearse porque hay tantos jugadores con problemas físicos y me refiero a las superficies duras. Es un momento duro porque se me ha escapado una buena oportunidad de estar en las semifinales de un 'Grand Slam'. En este torneo ya me ha pasado varias veces. Me veía capacitado para luchar para ganar", decía el español contrariado por el mal momento. @mundiario

Comentarios