Buscar

MUNDIARIO

La lesión de Coutinho, una oportunidad de oro para Griezmann

Además de las rotaciones que deberá empezar a hacer Koeman, la baja del brasileño libera una plaza inmejorable para el delantero francés, que apunta a la titularidad este miércoles ante la Juventus. El técnico, no obstante, podría darle continuidad a Pedri.
La lesión de Coutinho, una oportunidad de oro para Griezmann
Antoine Griezmann, futbolista, en el banco de suplentes. / RR SS.
Antoine Griezmann, futbolista, en el banco de suplentes. / RR SS.

Antoine Griezmann ve la luz al final del túnel. El delantero francés volvió por segunda vez consecutiva al banquillo ante el Real Madrid y apenas disputó los últimos diez minutos del compromiso, tanto así que se marchó dolido del Camp Nou. Ahora, el atacante galo debe dejar a un lado el mal trago del Clásico y enfocarse en el próximo partido ante la Juventus, donde apunta a ser titular, salvo alguna sorpresa que Ronald Koeman tenga entre manos.

El FC Barcelona se mide este miércoles ante la vecchia signora en Turín, un encuentro en el que, como mencionamos, Antoine Griezmann tiene todas las de saltar al césped desde el inicio. Y esto es así no sólo porque Koeman evidentemente tendrá que empezar a hacer rotaciones en el equipo, sino también por la lesión de Philippe Coutinho, que le da al delantero francés una auténtica oportunidad de oro para recuperar sensaciones que, por supuesto, no debe desaprovechar.

El propio Barça confirmó la baja de Coutinho, que como mínimo se perderá el próximo encuentro ante la Juventus, tras una lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo. Así, a Griezmann se le abren de par en par las puertas de la que a priori es su posición ideal en este esquema de Koeman. Cabe destacar que el ex del Atlético de Madrid no hace mucho elevó su voz para quejarse indirectamente del holandés, que a su juicio no sabe colocarlo en donde mejor se desempeña.

¿Puede haber sorpresa?

Está claro que la baja de Coutinho libera una plaza ideal para Griezmann y enfrentarse a la Juventus le subiría mucho la moral. Sin embargo, Koeman podría apostar por darle continuidad a un Pedri que viene a la alza. El canario, de hecho, ya le ganó la pulseada al francés siendo titular en su primer Clásico y, de momento, no ha desentonado en lo que va de su primera temporada con el conjunto azulgrana.


Quizás te puede interesar:

Además, Ronald Koeman ya ha dejado bien claro que no se deja llevar por los apellidos de los jugadores y tampoco mira los años de edad de sus dirigidos. Al contrario, el entrenador holandés explicó que su referencia es el desempeño que tengan sus jugadores en el día a día, en cada entrenamiento y, por supuesto, cuando les toca saltar a la cancha. En este sentido, de más está decir quién de los dos futbolistas culés ha estado mejor.

Cabe señalar también que Pedri no desentonó ante el Real Madrid. Si bien es cierto que el ex de Las Palmas no pudo brillar ni demostrar su mejor fútbol, aunque dejó alguna que otra pincelada de calidad técnica, también es verdad que no cometió ningún error durante el partido. Más bien el resultado final opacó su actuación individual.

Hoy por hoy, Pedri figura como la principal competencia de Griezmann de cara al encuentro ante la Juventus. Koeman podría dar la sorpresa. @mundiario