La lesión de Coutinho afecta la economía del Liverpool

Philippe Coutinho, futbolista. / RR SS.
Philippe Coutinho, futbolista. / RR SS.

El club inglés tiene pactado con el Barça, que si el brasileño llega a los 100 partidos como jugador culé, los blaugrana tendrán que pagarle a los de Anfield 20 millones de euros, que estaban estipulados en el acuerdo de traspaso.

La lesión de Coutinho afecta la economía del Liverpool

Coutinho perjudica a las finanzas del Liverpool. Philippe Coutinho llegó al FC Barcelona proveniente del Liverpool, hasta la fecha fue el fichaje más caro en la historia de la entidad blaugrana, sin embargo, en esa transacción también se firmó un acuerdo en el que, si el atacante brasileño llegaba a los 100 partidos como jugador culé, el club inglés recibirá la cantidad de 20 millones de euros. El jugador está a 10 encuentros de lograrlo, pero su lesión podría evitar que se cumpla dicha cifra.

Justamente el pasado martes, durante el partido contra el Eibar, Coutinho disputó su partido 90 como jugador azulgrana, sin embargo, una jugada del destino le impidió finalizar el encuentro. Una lesión en el menisco de la rodilla izquierda fue confirmada, tendrá que pasar por el quirófano, para corregir la rotura. Según el informe médico, el proceso de recuperación será de 4 a 5 meses de baja, es decir, prácticamente el jugador podría volver al final de temporada.

Hay que recordar que el acuerdo de traspaso entre Liverpool y Barcelona fue de 120 millones de euros fijos y otros 40 en variables, que algunas ya se han cumplido, pero aun quedan los 20 millones que percibirían los de Anfield, si Coutinho alcanza el partido 100, pero todo parece indicar que probablemente eso no ocurra al final de la próxima temporada.

Asimismo, es difícil que incluso en un hipotético nuevo torneo, Coutinho continúe dentro del equipo catalán puesto que ya estaba aprobada su salida en el mercado invernal, por supuesto dicha venta no se podrá realizar, más es probable que en verano de 2021 el brasileño sea colocado en la lista de transferibles, aunque habrá que ver como transcurre la segunda parte de la temporada, además de la gestión de un nuevo presidente y su Junta Directiva. @mundiario

Comentarios