La lesión de Araujo pone en jaque a la defensa del Barça

Ronald Araújo, durante el partido ante la Juventus. / RR SS.
Ronald Araujo, durante el partido ante la Juventus. / RR SS.
La baja del uruguayo deja en evidencia la pésima planificación de la dirección deportiva del conjunto azulgrana, que ahora debe arreglárselas para afrontar los próximos compromisos con dos defensores naturales (Piqué y Lenglet) disponibles.
La lesión de Araujo pone en jaque a la defensa del Barça

La lesión de Ronald Araujo enciende las alarmas en Can Barça. El conjunto azulgrana se medía ante la Juventus con dos objetivos: lograr los tres puntos para afianzarse en lo alto de la tabla, y no tener ningún tipo de percances en el eje de la defensa. Los culés consiguieron exitosamente lo primero; no así lo segundo, y es que el central uruguayo es baja oficial por lesión.

El FC Barcelona informó recientemente que Ronald Araujo sufre un problema en el bíceps femoral del muslo derecho, según recoge el parte médico del jugador. El charrúa fue sustituido por Sergio Busquets en el descanso, tras acabar la primera mitad con molestias en su pierna más hábil.

Ante la Juventus, Ronald Koeman se las ingenió para improvisar en el terreno de juego. Ante la ausencia de centrales, entre ellos el sancionado Gerard Piqué, el técnico holandés retrasó la posición de Frenkie de Jong, que pasó a ocupar el espacio de Araujo. Y aunque el holandés no desentonó, está por ver qué sucederá en los próximos compromisos del equipo catalán.

Aunque el club no entró en detalles sobre el tiempo de recuperación de Ronald Araujo, únicamente afirmando que su "evolución marcará su disponibilidad", lo cierto es que este tipo de lesiones musculares requieren -como mínimo- de dos semanas. Por ello, con casi toda seguridad el defensor charrúa se perderá los próximos duelos ante el Alavés (este sábado) y el Betis (7 de noviembre), en LaLiga, y el partido frente al Dinamo de Kiev (4 de noviembre) en el Camp Nou, en la tercera jornada de la Champions League.

Evidentemente, este percance deja en evidencia la pésima planificación de la dirección deportiva del FC Barcelona, que atraviesa un momento delicado tras la reciente dimisión de Bartomeu. Y es que el conjunto azulgrana viajó hacia Turín solamente con dos centrales disponibles, debido a que Samuel Umtiti sigue oficialmente de baja.

Desde luego, la lesión de Araujo es un baja importante, ya que se trata del tercer central del equipo siendo la única alternativa a Piqué y Lenglet. Está claro que el central catalán volverá a la titularidad en los próximos encuentros, pero lo ocurrido en Turín es un aviso para el club, que tiene que debe sí o sí remediar esta situación durante el próximo mercado invernal. @mundiario

Comentarios