Leonardo queda señalado tras el triunfo del Chelsea en Champions

Leonardo, director deportivo del PSG. / RR.SS.
Leonardo, director deportivo del PSG. / RR.SS.
El director deportivo del PSG fue el responsable de la salida del entrenador Thomas Tuchel y de Thiago Silva, ambos levantaron este sábado la orejona con el equipo londinense. 
Leonardo queda señalado tras el triunfo del Chelsea en Champions

En el punto de mira. Leonardo, director deportivo del París Saínt Germain está en el ojo del huracán tras el triunfo del Chelsea en la Liga de Campeones que les dio la segunda orejona en su historia. Pero, ¿qué tiene que ver el brasileño del PSG en todo esto?, la respuesta es sencilla, porque Thomas Tuchel, entrenador del Chelsea actualmente, era el técnico del conjunto parisino.

Thomas Tuchel llevó al PSG a su primera final de la historia en la edición anterior, ciertamente la perdieron ante el Bayern Múnich, pero tuvo méritos el entrenador alemán que fue el primero en llegar a esa instancia con el conjunto parisino, sin embargo, Leonardo y él tuvieron ciertas diferencias durante la temporada 2020-2021 y Tuchel abandonó el club francés en diciembre del año pasado.

Tras firmar con el Chelsea en enero de 2021, el alemán levantó al equipo en cuatro meses, porque los londinenses vivían un mal momento con Lampard en el banquillo, ya que los resultados no lo acompañaron. Con la llegada del alemán los blues lograron finalizar en la cuarta posición de la Premier League, pero cerraron la temporada con uno de los títulos más importantes para los clubes europeos, la Liga de Campeones. 

Por ello, la salida de Tuchel del PSG fue responsabilidad de Leonardo, quien también fue el artífice de la no renovación del jugador brasileño Thiago Silva, quien recaló en el Chelsea y de la mano de quien también fuera su entrenador en el conjunto parisino, conquistó la Champions con el cuadro londinense. 

Desde Francia ya apuntan a Leonadro como el principal responsable de la mala temporada que tuvo el PSG, porque para un club como el parisino y su presupuesto, se considera inaceptable no haber ganado la Ligue 1 en la presente temporada, cayeron en la Liga de Campeones en la ronda semifinal ante el Manchester City, su premio de consolación este año fue la Copa de Francia. 

Entre otras cosas, al director deportivo de los parisinos se le ha encomendado la renovación de Kylian Mbappé, pero la misma sigue estancada y cada vez más lejos de concretarse. Leonardo también está teniendo diferencias con Maurcio Pochettino, actual entrenador, situación que ha despertado los rumores de una posible salida del técnico argentino. 

La afición parisina criticó duramente a Leonardo cuando se marchó Edinson Cavani, quien era goleador y figura del equipo, en su lugar se contrató a Mauro Icardi, quien desde lo deportivo no ha cumplido con las expectativas que supuso su fichaje. De todas todas, el director deportivo del PSG no queda bien parado tras la situación que vive la entidad francesa y la Champions conquistada por Tuchel y el Chelsea ha abierto una herida. @mundiario 

Comentarios