Leo Jardim es ofrecido al Barça como segundo portero

Leo Jardim, portero brasileño. RR.SS
Leo Jardim, portero brasileño. / RR.SS

Neto podría salir para alivianar la nómina y el nombre de Leo Jardim suena como reemplazo para el lugar de segundo portero. El brasileño tiene 26 años y vendría desde el Boavista.

Leo Jardim es ofrecido al Barça como segundo portero

Comienzan los movimientos. Leo Jardim, portero brasileño de 26 años y 1.88 metros de estatura, aparece en carpeta del F.C. Barcelona para el lugar de segundo portero en sustitución de su compatriota Neto. El cuadro blaugrana debe analizar toda la plantilla para comenzar hacer ajustes sin comprometer la competitividad.

El Barça debe analizar cada contrato de la actual plantilla comenzar a colocar etiquetas de transferible. Neto es uno de ellos, tiene contrato hasta 2023 y se esperan algunas ofertas por él. Su ficha es de 10 millones de pesos, pero lo más importante es su salario, casi 6 millones al año neto el doble de lo que cobraría Jardim quien llegaría libre tras cumplir contrato con el Lille de Francia.

Jardim es una recomendación de Deco, ex jugador azulgrana con buen trato con la dirección deportiva del plantel. Mientras Ter Stegen mantenga su nivel, algo que no parece cambiar a corto plazo, la portería está segura. Hay que tener un segundo portero de garantía y también algunos de futuro.

El Barça cuanta con Iñaki Peña y en Arnau Tenas y muchos consideran que están listos para dar el salto, sin embargo, la junta directiva no quiere correr riesgos y toma en serio la opción de Jardim, formado en las inferiores de Gremio y que tiene la nacionalidad italiana por lo que no ocupará un lugar de las extracomunitarios. @mundiario

Comentarios