Lenglet ve margen de mejora

Clement Lenglet, vestido de corto durante un juego del FC Barcelona. /  RR SS
Clement Lenglet, jugador del FC Barcelona. / RRSS

El central francés disfruta de su buen momento con el club catalán. Proveniente del Sevilla ha podido suplir de forma eficaz la ausencia de Umtiti.

Lenglet ve margen de mejora

Lenglet ha sido un bálsamo para Valverde. Sin tanto alboroto ha podido solucionarle los problemas a un técnico que veía con preocupación como la última línea defensiva se desboronaba ante la ausencia de Samuel Umtiti por culpa de una lesión de rodilla que lo ha mantenido alejado varias semanas del once titular del extremeño.

Sin tanta publicidad y mucho orden, Lenglet se fue acoplando junto a Piqué en la última línea para mejorar así el rendimiento de un Barcelona que flaqueaba en defensa al recibir una seguidilla de goles por parte de los equipos contrarios. Ya a gusto en el puesto el galo fue tomando fuerza a tal punto que hoy por hoy hace una llave formidable junto al catalán.

"Estoy contento de lo que he conseguido, pero hay que seguir", decía Clement Lenglet al hablar de lo hecho hasta ahora y de disfrutar del buen  momento colectivo como personal. Valverde puede estar tranquilo pues con el regreso de Umtiti tendrá tres centrales de primer orden para seguir sólidos en el área.

El francés llegó con la misión de poner orden y lo ha conseguido. Sin duda se ha convertido ese comodín que tanto les gusta a los entrenadores cuando la nómina se achica y hay que buscar piezas donde no las hay. Lenglet se ha convertido en un jugador hecho a la medida del Barcelona. @mundiario

Comentarios