Lenglet, la opción francesa para ser central culé

Clément Lenglet.
Clément Lenglet. / RRSS

El Barça ve al central del Sevilla como una opción clara de suplir a Samuel Umtiti en el plan de reestructurar a la plantilla para la venidera temporada.

Lenglet, la opción francesa para ser central culé

Lenglet pudiera llegar al Barcelona. Su estilo de juego gusta y sobre todo llegar a la institución sería a un precio económico que ronda los 8 millones de euros. El galo es la opción más clara que tiene el club para tapar el hueco que pudiera  dejar Umtiti ante un posible traspaso. La zaga ha sido uno de los principales dolores de cabeza del club en esta campaña y es la zona prioritariamente a reforzar.

Lenglet ha demostrado con el Sevilla ser un central solvente que puede dar tranquilidad en la última línea por su peculiar estilo de juego. El galo sabe cómo parar a la ofensiva contraria sin meterse tanto en problemas por ver tarjetas. Y eso es lo que busca el FC Barcelona, un  central con garantías y que apueste al juego limpio.

Clement Lenglet. / Youtube

 

Umtiti no ha resultado del todo. Lamentablemente peca de un juego brusco que le ha llevado a ver tarjetas en demasía. Lo que ha ocasionado a Valverde a buscar variantes en la posición sin contar con material para ello.

El club le ha puesto un precio a Umtiti y no lo vende por menos de 60 millones de euros. Hasta ahora solo han recibido la oferta del Chelsea, pero los ingleses solo pagarían hasta 50 millones por él.

La directiva ha pensado la oferta de los ingleses, pero antes prefiere concretar con  el Sevilla por Lenglet, quien llegaría a un coste menor y ofrecería mayores garantías en la posición. Valverde también espera contar más con el colombiano Yerri Mina para la temporada que viene y concretar otro fichaje para tener un cuarteto solvente de defensas centrales. @mundiario

Comentarios