Lendoiro, intervenido de urgencia debido a un problema cardíaco

El ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro.
El ex presidente del Deportivo Augusto César Lendoiro.

Se agravó su estado después de haber sido ingresado en el Hospital de A Coruña, aquejado de problemas respiratorios compatibles con una neumonía mal curada.

Lendoiro, intervenido de urgencia debido a un problema cardíaco

El expresidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro tuvo que ser operado de urgencia al agravarse su estado después de haber sido ingresado en el Hospital coruñés, donde acudió el jueves, aquejado de problemas respiratorios compatibles con una neumonía mal curada. Según informa también el diario El Ideal Gallego, su estado sufrió un agravamiento y fue intervenido de urgencia debido a un problema cardíaco.

La operación, según los cirujanos, fue satisfactoria y para la recuperación del paciente serán claves las próximas horas, indicaron a MUNDIARIO fuentes próximas a Lendoiro. 

El expresidente del Deportivo, cargo que ocupó entre los años 1988 y 2014, cumplirá 73 años el próximo mes de junio.

Lendoiro llegó el pasado jueves al hospital coruñés a causa de una neumonía y durante su ingreso le hicieron varias pruebas para evaluar su estado de salud y las pautas necesarias para su recuperación. Al parecer, la enfermedad procede de un catarro mal curado.

Con Lendoiro, el Deportivo de La Coruña se convirtió en el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. También varias participaciones en la Champions –fue semifinalista– y en la Uefa. @mundiario

Comentarios