Lendoiro vuelve a Radio Coruña para explicar su regreso al palco de Riazor

Augusto César Lendoiro y Tino Fernández. / RCD
Augusto César Lendoiro y Tino Fernández cuando éste llegó a la presidencia. / RCD

Envió con sutileza numerosos mensajes –algunos a modo de advertencias–, no solo a Tino Fernández sino también a poderes fácticos coruñeses que le prestaron apoyo a su sucesor, a cambio de proceder contra el histórico ex presidente del Deportivo.

Lendoiro vuelve a Radio Coruña para explicar su regreso al palco de Riazor

Augusto César Lendoiro, ex presidente del Deportivo de La Coruña, ha vuelto a Radio Coruña para explicar su sorprendente regreso al palco del estadio Abanca Riazor. Durante una entrevista envió con sutileza numerosos mensajes –algunos a modo de advertencias–, no solo a Tino Fernández sino también a poderes fácticos coruñeses que le prestaron apoyo a su sucesor, a cambio de proceder –incluso judicialmente– contra el histórico ex presidente del Deportivo. Finalmente, Augusto César Lendoiro ha sido absuelto por la justicia.

El titular de la web de Radio Coruña –Augusto César Lendoiro: "Mi relación con Tino es diplomáticamente cordial"– puede alentar al optimismo entre algunos aficionados pero en realidad la distancia es abismal entre uno y otro. "Puede ser la antesala de la unión del deportivismo", dice en todo caso el ex presidente blanquiazul, que estuvo al frente de un grande del fútbol español. De hecho, todos los títulos oficiales del Deportivo de La Coruña se reducen al mandato del ex presidente Lendoiro. También los tiempos de gloria en la Liga y en la Champions.

"El presidente Lendoiro está siempre invitado al palco en un gesto de normalidad institucional y de respeto a la figura de un presidente del Deportivo", dijo Tino Fernández, más de cinco años después de tomar posesión de su cargo.

"Llevaba mucho tiempo sin aparecer por Riazor. Cinco años y medio, más o menos. Desde enero de 2014. Precisamente ha sido poco más de un año después de aquel episodio entre la vida y la muerte en el CHUAC", comentó Lendoiro.

Gracias a la gestión de Lendoiro, el Deportivo es el noveno club español en conseguir un título de Liga (entre los 61 equipos que en algún momento han alcanzado la máxima categoría), a lo que suma dos Copas del Rey y tres Supercopas de España. @mundiario

La anécdota

Augusto César Lendoiro dejó una anécdota en Radio Coruña: "La obsesión que tienes muchas veces con los temas deportivos, me llevaron a una dosis brutal, y una dosis que no hacía pensar demasiado las cosas. Sí que pensabas que la situación ya era muy peligrosa, y luego ya se confirma el descenso. Te lleva a pensar cosas como la que le comentaba a mi hermana y a uno de mis hijos cuando estaba ingresado. Les decía que la situación era tan límite que íbamos a cenar Santiago Rey, Paco Vázquez y yo. Fíjate si venía la cosa mal. Mi hermana al salir de allí le dijo a mi hijo: 'La verdad es que tu padre está muy mal, ¿eh?'".

Comentarios