Lendoiro, preocupado por el Deportivo, aún no descarta que la pelotita entre

Augusto César Lendoiro. / Mundiario
Augusto César Lendoiro. / Mundiario
El ex presidente blanquiazul admitió en la cadena Cope que está muy preocupado por la situación actual del Deportivo y que el único objetivo debe ser el ascenso a Primera División. Dio por hecho el amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011.
Lendoiro, preocupado por el Deportivo, aún no descarta que la pelotita entre

"El ambiente no es el idóneo pero sabemos que si la pelotita entra cambiará todo". Es uno de los mensajes del ex presidente del Deportivo de La Coruña, Augusto César Lendoiro, a la vista de la crítica situación que atraviesa, ahora en Segunda, un equipo que él hizo campeón de Liga en España y un grande en la Champions.

En la cadena Cope, Lendoiro admitió que está muy preocupado por la situación actual del Deportivo y que el único objetivo debe ser el ascenso a Primera División. "Estoy de acuerdo con Paco Zas y solo cabe luchar por el ascenso, le pido al presidente que no se deje llevar por nadie y que decida libremente cuando lo tenga que hacer", comentó Lendoiro.

El ex presidente blanquiazul admite que es pronto para conocer el valor real de la plantilla pero reconoce que la situación es muy peligrosa, por lo que el Dépor debe empezar a ganar.

Como avanzó MUNDIARIO, Augusto César Lendoiro declaró este martes en los juzgados de A Coruña sobre el supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011. "Todo el mundo sabía que ese partido estaba amañado, el problema del Zaragoza venía incluso de partidos anteriores", explicó el ex presidente del Deportivo. Comentó que lo sabían los propios jugadores del Deportivo. "Los jugadores del Levante se lo comunicaron a los del Deportivo", dijo.

El macrojuicio por el supuesto amaño del partido Levante-Zaragoza de 2011, cuyo resultado salvó a los maños y contribuyó al descenso del Deportivo de La Coruña, se desarrolla en Valencia con 42 imputados, entre ellos 36 jugadores. Este martes, el ex presidente del Deportivo, Augusto César Lendoiro, fue citado como testigo para declarar por videoconferencia desde los juzgados de A Coruña en la calle Monforte sobre el asunto Levante-Zaragoza.

El inusual comportamiento del Levante y el Zaragoza en aquel partido, reflejado en el análisis estadístico de un encuentro que acabó con victoria del Zaragoza por 1-2, se debió, según la Fiscalía Anticorrupción, la Liga y el Deportivo, que descendió en aquella jornada, a que el equipo aragonés sobornó con casi un millón de euros a los jugadores de Levante.

Las defensas, por su parte, niegan los hechos y durante la fase de investigación esgrimieron que en la causa no hay pruebas de que los jugadores del Levante recibieran el dinero en cuestión, por lo que el proceso que intenta aclarar el magistrado de lo penal Manuel Aleis se sostendría en hipótesis. @mundiario

Comentarios