Lendoiro desearía ver a Valerón como el ideólogo futbolístico de la Masía del Dépor

Augusto César Lendoiro. / YouTube
Augusto César Lendoiro. / YouTube
"Aunque a Valerón, me consta, le seduce más entrenar al filial, estimo que sería un lujo, que no podemos permitirnos, perderlo como ese ideólogo de Abegondo, que es nuestra Masía particular", afirma el ex presidente del Dépor.
Lendoiro desearía ver a Valerón como el ideólogo futbolístico de la Masía del Dépor

Juan Carlos Valerón, El Flaco, sigue en el punto de mira del Deportivo de La Coruña, donde triunfó como jugador. "Es como un regalo de Navidad para el equipo que le dé confianza", dice sobre el ex futbolista canario el ex presidente del Dépor, Augusto César Lendoiro, en el diario Marca.

"Espero y deseo que sea en el Deportivo –y cuanto antes, no vayan a adelantarse otros–, marcando la filosofía humana y deportiva de nuestra cantera. Aunque a Valerón, me consta, le seduce más entrenar al filial, estimo que sería un lujo, que no podemos permitirnos, perderlo como ese ideólogo de Abegondo, que es nuestra Masía particular. Nadie como él reúne todo lo que se necesita para predicar con el ejemplo de ser un líder por obligación y, al tiempo, desprendido, honesto, humilde, educado... y futbolista de súper élite, quizás minusvalorado en la selección por ser tan buena persona."

Por el contrario, Augusto César Lendoiro advierte de que "haber sido un jugador destacado" no quiere decir que tenga "condiciones para ser un buen míster de base". No da ningún nombre en ese sentido.

"Pienso que todo maestro –explica Lendoiro– nace con unas virtudes especiales para poder enseñar en la cantera. Debe ser ese ejemplo en el que niños y niñas se empapen día a día de su filosofía y de su historia en el club a través de sus palabras, actitudes, conocimientos... Por eso es tan difícil acertar con los pocos que valen para ello." @mundiario

Comentarios