Leicester y Tottenham luchan por una Premier a la que le quedan ocho capítulos

Leicester-City-v-Newcastle-United
El nipón Okazaki celebra su obra de arte. /RRSS

El Tottenham sigue la estela del Leicester, que continúa una semana más al frente de la competición. El Manchester City se desinfla en la recta final.

Leicester y Tottenham luchan por una Premier a la que le quedan ocho capítulos

Digna de dibujos animados

El líder dio otro pasito en su objetivo de coronar la cima al derrotar al Newcastle por 1-0. En un encuentro dominado por los ‘Foxes’, aunque sin excesivas ocasiones de gol, lo decidió el japonés Shinji Okazaki con una acrobática chilena. El cuadro del Ranieri aguanta el tirón y suma otros tres puntos en su heroico camino hacia su primer título de Premier League.

Por su parte, el Newcastle, en el estreno de Rafa Benítez en el banquillo, lo intentó pero sin suerte. En un partido digno de las ‘Urracas’, Ayoze Pérez tiró del carro una vez más,  pero el ímpetu del canario no fue suficente para hincar el diente al líder de la Premier. Ocho jornadas le quedan a Benítez para lograr la machada y salvarse de la quema del descenso.

El Tottenham hace los deberes

Los ‘Spurs’ se impusieron al Aston Villa (0-2) gracias a un doblete del pichichi Harry Kane (compartido con Vardy). De esta forma, el conjunto de Mauricio Pochettino cortó la hemorragia tras dos partidos seguidos sin conocer la victoria y continúan la estela del líder. Tras la derrota cosechada en Europa League contra el Borussia Dortmund con un equipo plagado de suplentes, el técnico argentino dejó claro con su apuesta que lo que le importa es el campeonato doméstico.

La Europa League asoma peligrosamente

El Manchester City se despidió de la liga tras empatar (0-0) en su visita al Norwich. Se quedan en cuarta posición a 12 unidades del Leicester. El City dominó la posesión en Carrow Road, pero fue incapaz de marcar un gol al décimo octavo de la clasificación, un equipo que llevaba nueve partidos sin dejar la portería a cero. El Manchester City, aventaja en solo dos puntos al West Ham y en cuatro al Manchester United, contra el que se medirá el próximo domingo. Los ‘Citizens’, faltos de cadencia de piernas, llegan a un duro sprint final, ya que tendrán que medirse en las jornadas que le restan a Manchester United, Chelsea y Arsenal, entre otros. Otra pájara más puede significar que, Guardiola, anunciado a bombo y platillo, acabe compitiendo por conseguir su primera Europa League la próxima temporada.

Jornada compartida con la la sexta ronda de la FA Cup

Saltó la sorpresa en la sexta ronda de la FA Cup con las eliminaciones del Chelsea y Arsenal a manos del Everton y Watford, respectivamente. El Crystal Palace derrotó al Reading de segunda división y se clasificó para las semifinales por primera vez desde 1995. West Ham y Manchester United jugarán el ‘replay’ en Boleyn Ground para decidir el cuarto contendiente por el título.

Comentarios