El Leicester humilló al City de Guardiola

Jamie Vardy logró hat-trick frente al City de Guardiola./ RR.SS.
Jamie Vardy logró hat-trick frente al City de Guardiola./ RR.SS.

Con un Jamie Vardy en modo killer y un gran juego defensivo, los foxes se llevaron el partido con marcador de 5-2 en su visita al Etihad Stadium de la ciudad de Manchester.

El Leicester humilló al City de Guardiola

Nadie se podría imaginar que James Vardy comandaría la abultada y cómoda victoria que logró el Leicester contra el Manchester City. El delantero de los foxes  se lució con un hat-trick ante los citizens en el Etihad Stadium. Un verdadero recital el que dictó el conjunto visitante que nunca demostró que era inferior a su rival.

No en vano Vardy fue el pichichi la temporada anterior de la Premier League con 23 goles, ya en este comienzo de curso suma 5 tantos en tres jornadas. Con 33 años, el delantero inglés ya dejó claro que la edad es simplemente un mero número, pero el talento y los goles no los determina el calendario. Aunque muchos cuestionen que de los tres tantos del partido de este domingo, dos fueron marcados desde el punto penal, hay que dejar claro que Jamie los buscó, los provocó y los marcó.

Pep Guardiola seguramente tendrá pesadillas con Vardy, puesto que el jugador les ha marcado 9 goles en 10 encuentros, pero además es la segunda vez que consigue un hat-trick frente al conjunto dirigido por Guardiola. Precisamente en 2016 el año en que el técnico catalán debutó en el banquillo de los citizens, el delantero del Leicester también les marcó tres goles en un partido que finalizó 4-2 a favor del conjunto que para ese entonces dirigía Claudio Ranieri.

La sentencia goleadora del Leicester durante el partido de este domingo, llegó con una con una guinda preciosa de James Maddison, por la escuadra, cuando el City trataba de recortar las diferencias. Y otro más de Tielemans de penalti, que sentenció el partido. Tres penas máximas en total cobró el colegiado.

Por su parte, Pep Guardiola declaró tras el final del partido, y quiso restarle mérito al Leicester,  “tampoco corrieron mucho, pero tenemos que estar ahí cuando lo hacen. Es lo que vi desde la banda, pero igual cuando lo vuelva a ver, veo otras cosas". Asimismo, reconoció que tras el 1-0 sus jugadores no fueron lo suficientemente fuerte ni estables y por ello concedieron tres penaltis, pero su sensación tras el descanso era que estaban jugando bien, pero cometieron muchos errores y tras el segundo y tercer gol fue difícil revertir el resultado. @mundiario

Comentarios