Buscar

MUNDIARIO

El Leganés terminó por carcomer el proyecto Zidane

El pequeño club madrileño terminó de evidenciar la crisis deportiva del francés dentro de la ‘Casa Blanca’. Una eliminación que duele más que la del Alcarcón en 2009.

El Leganés terminó por carcomer el proyecto Zidane
Zinedine Zidane. / Google
Zinedine Zidane. / Google

Ya no queda felicidad en el Madrid de Zidane. Todo se lo llevó un Leganés que se ganó las portadas de todos los medios del mundo. El pequeño equipo de la comunidad madrileña, eliminó al todo poderoso club blanco de la Copa del Rey. Hecho que pone en entredicho lo hecho por el galo esta temporada.

Su equipo no termina de cuajar una idea y menos una identidad. Los problemas con el gol han hecho mella en la autoestima de la plantilla. Florentino y “Zizou” deben estarse arrepintiendo de darle vía libre a Morata. Cómo hace falta los goles del canterano, quien se marchó para ver luz en el Chelsea.

Resumen del partido. / Youtube

 

Lamentablemente la apuesta por Benzema, quien tiene más peso en el club, ha fallado. El francés no ha rendido lo acostumbrado y sus goles están haciendo más que falta. La derrota es un duro golpe para lo que se vaticinaba en esta temporada, pues el club merengue terminó a todo tren el año pasado y en la pretemporada hacía añicos al Barcelona, que hoy por hoy, está invicto en Liga y solo una derrota en todas las competiciones.

El Madrid ha sucumbido, hasta la fecha, en seis ocasiones, pero la de ayer ha sido la más dura, pues pone en evidencia que Zidane ha perdido el control del equipo y no ha podido sembrar ese buen feeling como el año pasado.

Mis jugadores lo intentan, prueban, corren, a lo mejor mal, pero la culpa no es suya.

"Sí, es mi peor noche desde que soy entrenador del Madrid. No me arrepiento de cómo lo he planteado. Asumo siempre lo que hago, pero algo ha pasado porque ganando 0-1 allí no podemos afrontar así el segundo partido. Estoy enfadado y no entiendo algunas cosas. Ahora hay que ver cómo lo vamos a hacer para levantarnos", decía el francés contrariado ante los periodistas, incrédulo por lo visto en la cancha.

Hablar de una posible cesión de Zidane podría ser prematuro, pero en el Madrid de ‘Míster Floren’ todo es posible. Ahora el ex astro francés debe ganar la Champions a por todas, para salvar una temporada que de por sí es mala y terminará siéndolo.

Es probable que la ‘era Zidane’ haya concluido ayer en el Bernabéu. @mundiario