El Leganés exigió más de la cuenta al Madrid

Gareth Bale, intentado cabecear el balón_opt
Gareth Bale, intentado cabecear el balón. / RRSS

El conjunto merengue guardó al 11 de gala para el partido de vuelta de la semifinal de Champions. La visita se repuso de una primera parte sosa y le cambió la cara al partido en el complemento.

El Leganés exigió más de la cuenta al Madrid

No fue una victoria contundente. Era lógica, estaba en las quinielas, pero el Madrid tuvo que terminar exigiéndose para no quedar desnudo y en ridículo. Dos goles en la primera parte fue lo necesario, aunque al final hizo falta otro, pues el Leganés vendió cara la derrota y dio un digno espectáculo en el Bernabéu. Ahora los merengues están firmes en la tercera casilla, añorando no haberle sacado los tres puntos al Atlético de Madrid.

Zidane apostó por el Madrid ‘B’. Sí, no quiso arriesgar y prefirió contar con Mayoral, Ceballos y hasta con Bale, si suena paradójico, pero Bale es parte de la reserva, una alternativa que cuesta más de 100 millones de euros. En los primeros 45 minutos del partido la opción del míster francés funcionó. Ya a los ocho minutos se iban adelante en el marcador con tanto del galés, que se sigue vendiendo para salir del club.

Los suplentes merengues hicieron el trabajo. Mantuvieron a raya a un Leganés que terminó la primera parte contrariado con el gol de Mayoral al minuto de la reposición. No hubo ilegalidad en la jugada. El delantero blanco estaba en posición legal a la hora de tocar el esférico.

Pero en la segunda parte, la visita cambió el chip y salió convencido que podía aportar más en el partido, tanto así que se fabricó un gol a la hora  del juego con Darko, quien aprovechó el hueco dejado por Achraf a la hora de poner el tanto que achicaba la ventaja. El Leganés cambió en su totalidad y se hizo dueño del encuentro.

El Madrid terminó lamentando no haber marcado más goles cuando pudo hacerlo. Los blancos se van con los tres puntos y un tercer lugar que termina de ser más honroso que haber finalizado la temporada de cuartos. @mundiario

Comentarios