El Leeds United tienta a Marcelo Gallardo para que asuma de emergencia

Marcelo Gallardo, técnico argentino actualmente sin equipo. @RiverPlate
Marcelo Gallardo, técnico argentino actualmente sin equipo. / @RiverPlate

El argentino está en el mercado luego de nueve años al frente de River Plate. En el pasado se vínculo con el AS Mónaco y FC Barcelona, pero su destino podría ser la Premier League.

El Leeds United tienta a Marcelo Gallardo para que asuma de emergencia

¿A la Liga Inglesa? Marcelo Gallardo tiene sobre la mesa una propuesta para asumir las riendas del Leeds United, equipo que fue ascendido por Marcelo Bielsa y que está a un punto de la zona de descenso en la Premier League. El ex técnico de River Plate pidió tiempo para responder.

Según cuenta el Diario The Times Gallardo está entre los candidatos para asumir el banquillo e incluso es el único al cual le hicieron una propuesta formal. El club urge de un nuevo timón, pero sobre todo, de un proyecto deportivo que le permita competir en una poderosa Premier League.

El español Andoni Iraola (Ex del Rayo vallecano) y el neerlandés Arne Slot (DT del Feyernoord) serían los otros técnico en la lista del propietario Andre Radriazzani quien habría levantado el teléfono en personal para charlar con Gallardo.

El nombre de Marcelo Gallardo ha sido vinculado en el pasado con clubes grandes de Europa como el FC Barcelona. También el AS Mónaco, donde tuvo un paso como jugador, estuvo interesado en sus servicios. Ninguno de esos rumores se convirtió en una propuesta formal tal como sucede ahora con el Leeds United.

El equipo inglés ocupa actualmente la el puesto 16 de la tabla entre 20 participantes. Suma 19 puntos de 63 posibles, es decir, el 30%, producto de cuatro victorias, siete empates y 10 derrotas, además de 28 goles a favor y 36 en contra. Su defensa es la tercera más endeble la liga.

Este panorama obligó a la directiva a despedir al técnico estadounidense Jesse Marsch, quien había criticado el método de Bielsa, su predecesor en el cargo. ¿Aceptará Gallardo la propuesta? Veremos. @mundiario

Comentarios