Lebron James supera a Jordan y es el nuevo rey anotador de postemporada

Lebron James. / RRSS
Lebron James. / RRSS

El alero de los Cavaliers de Cleveland siguió abonando números para edificar su leyenda al superar en puntos a Michael Jordan en la historia de los playoffs de la NBA.

Lebron James supera a Jordan y es el nuevo rey anotador de postemporada

Una noche mágica, para una cifra mágica. LeBron James ha superado a Jordan, por lo menos en playoffs. El alero fuerte de los Cavaliers es ahora el jugador con más anotaciones en postemporada en la NBASus 5.989 puntos dejan atrás a los 5.987 que otrora hiciera su majestad a lo largo de su mítica carrera.

James que debutara en 2004 siempre tuvo en hombros el estigma de ser el ‘próximo Jordan’ y cada movimiento suyo era seguido con una lupa por los amantes de este deporte. LeBron ha sabido labrar su propia leyenda  de a poco empieza a deslastrarse del legendario ‘MJ’.

"Siempre les he dicho chicos, en cualquier momento estoy vinculado a cualquiera de los grandes e incluso el más grande en Mike, es un honor. Es un tributo a lo que he podido hacer con este juego", aseguró James tras lograr la marca.

Jordan mantuvo la marca por 20 años y desde ayer tiene otro dueño que la irá ampliando par de temporada más, ya que Lebrón solo tiene 33 años y las condiciones físicas a su tope para seguir rindiendo al máximo nivel.

Lebrón tiene un promedio de 28,2 puntos en 211 partidos de postemporada.

"No quiero ser etiquetado como un anotador. Puedo poner la pelota en el aro, soy un creador de juegos, un jugador; póngame en la cancha y encuentro formas de tener éxito. Así que cuando hablan de anotadores, tenemos muchos grandes anotadores en nuestra liga, aseveró James.

Y es que el 23 de los Cavaliers no solo es una máquina de hacer puntos, también es un jugador que puede aportar con otras facetas del juego, como por ejemplo su defensa y capacidad reboteadora.

"No tiene nada que ver con los anillos, pasar los puntos, pasar MVPs, es mi objetivo personal mantenerme motivado, eso es todo", apuntó.

> MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Deportes.

 

Comentarios