Lautaro Martínez marca doblete y el Inter gana la Copa Italia

Lautaro Martínez, celebra su gol en la final de Copa Italia. @Inter
Lautaro Martínez, celebra su gol en la final de Copa Italia. / @Inter

El delantero argentino anotó dos goles para guiar la remontada y celebrar una victoria de 1-2 ante La Fiorentina en partido realizado en el estadio Olímpico de Roma.

Lautaro Martínez marca doblete y el Inter gana la Copa Italia

Gana confianza. Con dos goles de Lautaro Martínez (29’ y 37’) El Inter de Milán venció 1-2 a La Fiorentina y levantó la Copa de Italia 2023. El triunfo genera confianza en el cuadro nerazurri que el próximo 10 de junio jugará la final de la Champions League en Estambul, Turquía, ante el Manchester City.    

Se trata del noveno título de la Copa doméstica para el Inter que quedó tercero en la tabla de la Serie A con 20 puntos de diferente ante el campeón Napoli. Un premio a la constancia de un equipo dirigido por Simone Inzaghi quien encontró en el sistema de 3-5-2 el equilibrio necesario para hacerle daño a su rival.

La Fiorentina abrió el marcador con el argentino Nico González (3’) con un remate en el segundo palo tras un centro desde la banda izquierda. Luego apareció Lautaro Martínez, otro argentino, para empatar con un remate de zurda al 29’ en un mano a mano y luego para ganar con un derechazo al 37’ adelantándose a la marca y sorprendiendo al portero.

Lautaro, de 25 años, está firmando su mejor temporada desde que llegó a Italia en 2018, al sumar 27 goles y 10 asistencias en 53 partidos, una cifra que lo ubica entre los mejores delanteros de Europa.

Ya son siete trofeos levantados por el ex jugador de Racing de Avellaneda en la liga Argentina. Suma dos Copas y dos Supercopa de Italia y una Serie A, además de Copa América, Copa Finalissima y la Copa Mundial con la selección de Argentina.

El Inter tendrá tiempo para recuperar a todo su plantel y encarar el partido más importante de su actualidad reciente. Se medirá al Manchester United de Erling Haaland y compañía en la final de la Champions pautada para el 10 de junio en Estambul, Turquía. @mundial

Lautaro Martínez marca doblete y el Inter gana la Copa Italia
Comentarios