Lautaro Martínez desapareció cuando su equipo más lo necesitó

Lautaro atraviesa una larga sequía goleadora en esta temporada / Archivo Mundiario
Lautaro Martínez, tras la derrota del Inter en Europa League. / Racingmaníacos

El delantero argentino tuvo un partido gris, para no decir flojo, justamente en la instancia final, sus goles hicieron falta, así como su combinación letal con Lukaku se extrañó en el encuentro.

Lautaro Martínez desapareció cuando su equipo más lo necesitó

Lautaro Martínez, aun es delantero del Inter de Milán, sin embargo, su futuro se conocerá en los próximos días. El FC Barcelona sigue interesado en el delantero argentino, quien sin duda fue pieza vital en el ataque del cuadro lombardo durante toda la temporada de la Serie A y la Europa League, pero justamente en el partido final, su presencia en el campo no se notó.

Es duro decirlo, pero se extrañaron los goles que tanto se cansó de marcar en la Serie A y el certamen europeo, porque que junto a Romelu Lukaku, sumaron 55 goles en la temporada del cuadro interista. Precisamente el pasado lunes 17, en el duelo de semifinal ante el Shakhtar Donetsk ambos se combinaron y marcaron par de tantos cada uno, lo que invitaban a soñar con el trofeo del certamen continental.

Por supuesto, el duelo ante el Sevilla fue una muestra de buen futbol, de paridad, de inteligencia y orden en ambos conjuntos, hubo mucho futbol, buenos goles y por supuesto jugadas para ambos conjuntos, que presagiaba un resultado como el esperado, el partido se definiría en una jugada clave y así culminó, por supuesto, a favor y con suerte para los andaluces.

Volviendo a la situación de Lautaro, tampoco hay que mandar al joven delantero al paredón, pero si hay que mencionar que su partido fue gris o por qué no decirlo, fue flojo, se le vio poco participativo y con ese ímpetu y ese hambre de gol que mostró en otros encuentros, tanto que Antonio Conte, el técnico del club lombardo, decidió retirarlo cuando faltaban 13 minutos para el final del encuentro, en su lugar entró Aléxis Sánchez, quien precisamente entró más conectado al partido incluso en par de ocasiones tuvo chance de igualar el marcador, pero, como ya mencionamos, la suerte estuvo más del lado sevillista.

Por supuesto, a Lautaro no le gustó nada su cambio, su rostro serio y enfadado fue captado por las cámaras televisivas, así como también su llanto contenido cuando la derrota ya estaba más que cantada. Además, fue el último en subir a recibir la medalla de subcampeón.

Su destino, aun no está claro, desde el Inter de Milán dan por sentado que lograrán convencerlo para que se quede en la entidad italiana, incluso tiene previsto una ampliación de contrato y un aumento considerable en su ficha. Por otro lado desde el Barça, esperan concretar la venta de ciertos jugadores que permitan el ingreso del dinero necesario para acometer el fichaje del argentino, incluso hasta se han corrido los rumores, que Luis Suárez, podría entrar en las negociaciones, como ficha de cambio, más una parte en dinero, pero, hasta el momento, solo son rumores. Estaremos atentos. @mundiario

Comentarios