Los laterales izquierdos son ahora los protagonistas en este mercado de fichajes

Grimaldo, Marcos Alonso, Reguilón y Cucurella. _ Joel Alejandro Rodríguez Becerril
Grimaldo, Marcos Alonso, Reguilón y Cucurella. _ Joel Alejandro Rodríguez Becerril

Muchos equipos están en busca de laterales, y la banda izquierda es la más cotizada.  

Los laterales izquierdos son ahora los protagonistas en este mercado de fichajes

A estas alturas del mercado, los fichajes estrella ya se han dado. Los clubes siempre comienzan a armar sus equipos en torno al jugador diferencial que pueda liderar el proyecto. El PSG aseguró la permanencia de Mbappe, el FC Barcelona realizó el fichaje de Lewandowski, el Manchester City adquirió los servicios de Haaland y el Liverpool contrató a Darwin Nuñez. 

Ahora toca reforzar las otras líneas del campo. El futbol no se trata solo de anotar goles, también es importante mantener un equilibrio y procurar tener jugadores fiables en todas las posiciones. Por lo tanto, los laterales son imprescindibles, ya que apoyan tanto en defensa como en ataque. 

José Gaya. El capitán del Valencia tiene contrato hasta el 2023. Constantemente ha mostrado su intención por renovar, pero en los últimos meses esto mismo se ha visto frenado, permitiendo que haya dudas sobre futuro, lo que despierta interés en clubes importantes. Gaya siempre ha sido el ojo derecho de Mateu Alemany, de modo que si hay la más mínima oportunidad de ficharlo no hay dudas de que lo hará. El PSG, Atlético de Madrid y el United se han interesado de igual manera por el jugador. 

Marc Cucurella. Todo parecía indicar que ficharía por el Manchester City, ya que era el elegido para sustituir a Zinchenko (traspasado al Arsenal), pero el Chelsea se adelantó en la carrera. Todo parece indicar que el club londinense superara los 50 millones que ofrecía el City, cifra que los sky blues no piensan mejorar. Además, los ‘blues’ podrán incluir al internacional Sub21 Levi Colwill en el trato.

 

El jugador del Brighton, Marc Cucurella. / @cucurella3
El jugador del Brighton, Marc Cucurella. / @cucurella3

Marcos Alonso. Es de conocimiento público que el internacional español es el favorito para reforzar el Barça. No obstante, el Chelsea no está nada contento con el hecho de que el club español le haya quitado a Kounde y Raphinha, por lo que complicarán la operación. 

Nicolás Tagliafico. El argentino era del agrado de la directiva del Barcelona y de clubes como el Napoli y el Atlético de Madrid. Los azulgranas intentaron ficharlo en el mercado de verano de la temporada pasada, pero el Ajax no cedió, por lo que permaneció en Holanda. Este verano se hizo oficial su fichaje por el Lyon a cambio de 4.2 millones de euros.  

Sergio Reguilón. El exjugador del Real Madrid juega bajo las órdenes de Antonio Conte en el Tottenham. El DT italiano no considera a Sergio un jugador imprescindible, por lo tanto, el defensa español busca jugar en un equipo que lo haga sentir importante. Por su pasado madridista no es el favorito de la afición culé, pero si es del agrado de Xavi, aunque no es su prioridad. Esta operación se daría si el Barça no puede fichar a Marcos Alonso. Inter, Sevilla y el Real Madrid también están interesados. 

Sergio Reguilón, futbolista. / @sergio_regui
Sergio Reguilón, futbolista. / @sergio_regui

Alejandro Grimaldo. El capitán del Benfica está en el radar de Guardiola, pues busca cubrir el puesto que dejó vacante el ucraniano. El detalle es que se contemplaría únicamente si Marc Cucurella no llega al City

Angeliño. El español no es del agrado del CEO Oliver Mintzlaff, por lo que el jugador empezó a moverse y su representante lo ha ofrecido recientemente al Barcelona.  

Queda claro que el principal interesado en este mercado es el FC Barcelona. Esto tendría que ser un mensaje claro para Jordi Alba, ya que si el club está buscando muchas opciones, es precisamente porque hay muchas dudas del rendimiento que pueda dar el jugador. 

Comentarios