El Barça puede recibir una millonaria entrada de dinero desde la Premier League

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / @FCBarcelona
La explosión de uno de sus exfutbolistas representa una oportunidad para alegrar la muy golpeada economía del club azulgrana.

Y finalmente llegó el momento. Para sorpresa de algunos —especialmente en Can Barça— y no tanto en Brasil, el bueno de Vitor Roque ha dado el salto de calidad que lo convierte en uno de los mejores futbolistas del gigante amazónico.

El exjugador del FC Barcelona se ha ganado por derecho propio un lugar en la lista de Carlo Ancelotti para los próximos partidos amistosos de la Canarinha, gracias a su excelente desempeño en el Palmeiras, que recientemente selló su pasaje a la gran final de la Copa Libertadores, a disputarse en Lima.

Fue precisamente su actuación en el torneo continental lo que lo ha catapultado: cuatro goles clave y dos asistencias en diez encuentros, además de su impacto en el juego colectivo del equipo que dirige Abel Ferreira, lo han puesto en el radar de los grandes clubes de Europa.

Por ahora, se sabe que varios equipos de la Premier League y de la Serie A estarían seriamente interesados en ficharlo. Su agente, André Cury, habló en una entrevista con Globoesporte sobre las ofertas que tienen sobre la mesa, destacando una de 50 millones de euros. “Llaman para preguntar por el precio y las condiciones, pero estamos en plena temporada”, comentó.

¿El Manchester United entre los interesados? 

De acuerdo con Sports Illustrated, la oferta de 50 millones a la que hace referencia Cury proviene nada más y nada menos que de Old Trafford. Probablemente, los Red Devils no estén nada contentos con el rendimiento de su cuerpo de delanteros, en particular de Benjamin Šeško, quien apenas suma dos tantos en 11 encuentros oficiales.

Con la llegada del brasileño, los  minutos en cancha del esloveno podrían peligrar debido a su pobre bagaje goleador, y más teniendo en cuenta que pagaron por él una enorme suma de dinero, concretamente 76 millones de euros para sacarlo del RB Leipzig de la Bundesliga.

Laporta se frota las manos

Con el regreso de Vitor Roque a Europa cada vez más cerca, hay alguien en Barcelona que no puede ocultar su entusiasmo: Joan Laporta. El presidente azulgrana observa con atención el posible traspaso del delantero brasileño, sabiendo que el club catalán se aseguró un 20% de cualquier futura venta. Si la operación se concreta, el Barça recibiría 10 millones de euros, una cifra nada despreciable en tiempos de ajustes financieros.

Para una institución que ha navegado entre restricciones económicas y desafíos estructurales, esta entrada de dinero representa mucho más que un alivio contable: es una bocanada de oxígeno que permite seguir soñando. Porque en el Barça, cada euro que entra no solo equilibra las cuentas, también alimenta la esperanza de volver a lo más alto. @mundiario