Laporta sobre Messi: “No llegaremos a lo que pueden ofrecer otros clubes”

LAPORTA 2 FC BARCELONA NOTICIAS
Laporta esta consiente de la situación económica del club y también las aspiraciones de Messi / FCbarcelonanoticias.com

El favorito en las próximas elecciones presidenciales del FC Barcelona fue claro al indicar que irán con todo por la renovación de Messi pero avisó que su propuesta económica no será su carta para negociar.

Laporta sobre Messi: “No llegaremos a lo que pueden ofrecer otros clubes”

El dirigente azulgrana Joan Laporta, precandidato presidencial, fue por la calle del medio y dejó claro que su intención, de ser electo, es ir con todo por la renovación del contrato de Lionel Messi. Sin embargo, fue claro al indicar que la propuesta de El Barça será buena pero no superará a la de otros clubes.  

“Vamos a utilizar todas nuestras artes para que Messi se quede con nosotros. La venta de Cristiano Ronaldo por el Real Madrid tuvo otras circunstancias., el caso de Leo es singular. Sería uno de los pocos jugadores como Pelé que solo ha jugado en un equipo. Leo no se basa solo en el dinero. Será una buena propuesta económica, pero no llegaremos a lo que puedan ofrecer otros clubes”, indicó el abogado y político español de 58 años en una entrevista concedida a Radio Marca.

Sobre su relación con Messi sostuvo no tener problemas y le lanzó el balón acudiendo a su afinidad y al cariño que le tiene al club, “Con Leo tengo muy buena relación. Él quiere al Barça. Estoy convencido de que está deseando que el nuevo presidente le haga una propuesta. Se va a basar sobre todo en un equipo competitivo que pueda ganar la Champions. Si yo hago esta propuesta la voy a cumplir, tengo la suerte de tener la credibilidad de Leo. Ahora no es el momento de hablar de Messi y para eso tengo que ser presidente", sostuvo el dirigente.

Las elecciones azulgranas serán recién en enero, pero en medio está la negociación de la renovación de contrato de Lionel Messi quien tendrá carta libre para comenzar a hablar con cualquier otro club en breve. De allí la importancia de saber, al menos de forma extraoficial, cuales son las intenciones de cada precandidato.

Con Laporta como presidente El Barça ganó 12 títulos; cuatro Ligas, una Copa del Rey, tres supercopas de España, dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Todos ellos entre 2004 y 2009.

La situación económica del club, no obstante, no es la misma que la de antaño. El presidente que llegue tendrá la obligación de conseguir recursos y armar un plantel competitivo, "En 2003 la situación también era muy delicada y conseguimos darle la vuelta. Dejamos un legado muy bueno en todos los sentidos. Yo soy el mismo, nunca he dejado de ser así. Lo que pasa es que muchos se acordarán más de mí celebrando victorias, que también lo haré. No sin antes trabajar, trabajar y trabajar. No se puede gestionar desde el rencor. Voy a trabajar con todas mis fuerzas para que el Barça sea optimismo para todas las personas", sostuvo Laporta quien colgó el pasado martes una pancarta gigantesca con su imagen a 150 metros del Santiago Bernabéu con la frase; “Ganas de volver a veros”. La intención es ganar el voto de los barcelonistas que viven en Madrid.

"Ha sido una acción de campaña que ha tenido su impacto. Tengo que felicitar al director de campaña, fue idea suya. Está dirigida a los socios del Barça. Madrid es zona electoral y teníamos que venir. Ha sido una acción bonita, desde la buena fe, tiene un punto de ironía, es simpática", concluyó Joan Laporta en la entrevista publicada en Marca.com. @Mundiario.

Comentarios