Laporta entra en escena: "Quiero unir al barcelonismo"

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona. / RR SS.
Joan Laporta, precandidato a la presidencia del FC Barcelona. / RR SS.
Como no podía ser de otra manera, la carrera por la presidencia del Barcelona del exmandatario del club empezó con una rueda de prensa en la que expresó sus ideas como aspirante al cargo: "Me presento porque quiero al Barça, a su gente y a su afición, a la Masía, al club. Quiero volver a servir al Barça".
Laporta entra en escena: "Quiero unir al barcelonismo"

Joan Laporta es, oficialmente, precandidato a la presidencia del FC Barcelona. El que fuera mandamás del club azulgrana entre 2003 y 2010 ha presentado este lunes su nueva candidatura, con el lema Estimem el Barça (Queremos al Barça) y asegurando que su deseo es "unir a todo el barcelonismo" hacia la "gloria".

Como no podía ser de otra manera, la carrera por la presidencia del Barcelona de Joan Laporta empezó con una rueda de prensa en la que expresó sus ideas como aspirante al cargo: "Me presento porque quiero al Barça, a su gente y a su afición, a la Masía, al club. Quiero volver a servir al Barça", comentó el abogado.

Laporta no escatimó en mostrar sus intenciones de salir victorioso en las votaciones programadas para el próximo 24 de enero: "Tenemos la preparación, experiencia y determinación necesarias para hacer los cambios que el club necesita", explicó, consciente de que "tocará coger la maleta y salir a vender" al club catalán.

No le faltan números a Joan Laporta para invitar al optimismo. Cabe destacar que el FC Barcelona tuvo su época dorada precisamente bajo el mandato del que fuera diputado en el Parlamento de Cataluña y concejal en el Ayuntamiento de Barcelona. Entre los logros del ex presidente culé se encuentra el famoso triplete de la temporada 2008-2009, un año (natural) 2009 que terminaría con la consecución del sextete.

A pesar de tener una dura competencia, como el empresario Víctor Font, Laporta espera conseguir el número de votos para volver a asumir las riendas de un Barcelona en crisis económica e institucional. De hecho, si el empresario español sale vencedor en los comicios culés, estaría obteniendo una especie de revancha, si se quiere, ya que la última vez que se postuló a la presidencia fue derrotado por Josep María Bartomeu, en 2015. El triplete obtenido esa temporada 2014-2015, evitó la victoria de Laporta.

"Tenemos que recuperar la Masía y trabajaremos en una nueva metodología para que sea un centro de excelencia deportiva, que asegura la viabilidad económica y deportiva de la entidad. Hay que recuperar el orgullo de ser del Barça, de un proyecto único en el mundo", explicó Laporta, quien, según él mismo contó, ha aprendido en este tiempo que de poco y nada sirve "gobernar desde el rencor". @mundiario

Comentarios