Laporta no cuenta con el aval para ser investido como presidente culé

Joan Laporta, prometió fichajes en su campaña, pero
Joan Laporta, presidente electo del FC Barcelona. / fcbarcelona.es
Horas críticas se viven en las oficinas del Camp Nou, ya que a Laporta le quedan menos de 24 horas para presentar un aval de 124,6 millones de euros ante LaLiga o no podrá ser investido presidente.
Laporta no cuenta con el aval para ser investido como presidente culé

Con el tiempo en contra. Así está Joan Laporta y su junta directiva, puesto que el presidente electo en las elecciones del pasado 7 de marzo, aun no cuenta con los 124,6 millones de euros, que certifiquen su triunfo en los comicios, ya que Jaume Giró, su principal inversor económico y quien sería el vicepresidente culé renunció el domingo. 

Tomando en cuenta los estatutos del club, Laporta tiene sólo 24 horas para presentar el aval en la sede de LaLiga y ser investido presidente. Ahora su presidencia dependerá de una carrera contra el tiempo, en la que pueda conseguir un nuevo grupo inversor y por ende nuevos directivos. 

Una de las soluciones era la entrada del patrimonio de Audax Renovables, con Eduard Romeu como vicepresidente y así sustituir a Giró, lo que la daría a Romeu el estatus de hombre fuerte en la economía del club, sin embargo,  Laporta teme que este aval hipoteque la acción de la Junta y otorgue un poder excesivo dentro del club a Romeu y su empresa, por lo que se ha replanteado su incorporación. 

Pero Laporta y su equipo evalúan otras dos opciones, la primera de ellas y una que ya se había planteado es permitir el ingreso del fondo de inversión norteamericano HPS Partners, que se haría cargo de ese contraaval a cambio de un 5 por ciento del montante total de la operación. Traducido a dinero, unos seis millones anuales.

La otra idea que ha tenido Laporta es ampliar la directiva e incorporar a cinco nuevos directivos, quienes no formaron parte de su candidatura, uno ellos sería el presidente del Vilafranca, Joan Soler, tal como lo adelantó Catalunya Radio.

Hay que recordar que durante la campaña, Joan Laporta aseguró que tenía los avales pactados, pero ahora todo luce incierto. Su intención es lograr ser investido este miércoles, pero en caso de no cumplir con el aval, no se descartaría el llamado a unas nuevas elecciones. 

Horas difíciles las que se viven una vez más en el FC Barcelona, la entidad catalana no termina de salir del abismo en el que transita, especialmente por situaciones vinculadas al ámbito institucional, que no dejan de afectar al área deportiva. @mundiario

Comentarios